La Inteligencia Artificial contra los teóricos de la conspiración: Bill Gates
Jueves 18 de enero de 2024
No se comprende como los afiliados a la isla Epstein continúan como si nada en sus puestos de control social
Bill Gates declara que la Inteligencia Artificial le ayudará a erradicar el internet de los medios independientes
Bill Gates se ha jactado de que la Inteligencia Artificial (IA) ayudará a las élites globales a erradicar los medios independientes de Internet.
En un episodio reciente de “Unconfuse Me with Bill Gates”, Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, y el multimillonario tecnológico Bill Gates profundizaron de manera controvertida en el potencial de la inteligencia artificial (IA) como herramienta para mantener la democracia y promover la paz mundial.
Infowars.com informa: La conversación exploró la idea de utilizar la inteligencia artificial como instrumento para fomentar la unidad en la sociedad, mejorar la amistad global y ayudar a superar la polarización geopolítica.
Microsoft, fundada por Gates, y OpenAI, cuyo CEO Altman trabaja actualmente en estrecha colaboración con Microsoft, son promotores del uso de la IA para resolver problemas globales.
Gates habló con entusiasmo sobre el tema: «Creo que la Inteligencia Artificial, en el mejor de los casos, puede ayudarnos con algunos problemas difíciles… incluida la ‘polarización’ porque eso rompe la democracia y sería algo súper malo».
Además de resolver la polarización, los dos pesos pesados también discutieron la noción de que la Inteligencia Artificial podría actuar como una herramienta de pacificación.
Gates dijo: “Si la Inteligencia Artificial puede ayudarnos a ir menos a la guerra, a estar menos polarizados; uno pensaría que mientras maneja la inteligencia… Me encantaría tener gente trabajando en los problemas humanos más difíciles, como si nos llevamos bien unos con otros. Creo que sería extremadamente positivo si pensáramos que la Inteligencia Artificial podría contribuir a que los humanos se lleven bien entre sí”. (habló el altruista de las vacunas asesinas)
Sam Altman respondió positivamente a la visión de Gates
«Si la clave es impedir que el mundo entero haga algo peligroso, casi querríamos un gobierno global, pues hoy en día en muchos temas, como el clima y el terrorismo, vemos que nos resulta difícil cooperar», dijo Gates.
Sobre el tema de la polarización, Altman y Gates lamentaron que el gobierno, alegan, no actuó sobre la “polarización” de las redes sociales, pero esperaban que hubiera potencial con la Inteligencia Artificial.
«No entiendo por qué el gobierno no pudo ser más eficaz en torno a las redes sociales, pero parece que vale la pena tratar de entenderlo como un estudio del caso de lo que va a pasar ahora con la Inteligencia Artificial», añadió Altman.
La discusión omite notablemente un aspecto crítico: la influencia de las propias creencias y principios de los programadores en el funcionamiento de la Inteligencia Artificial. Los diseñadores y desarrolladores de sistemas de Inteligencia Artificial incorporan inherentemente sus propias ideas sobre democracia, libertad de expresión y gobernanza en los algoritmos de la Inteligencia Artificial. Esto plantea importantes preocupaciones sobre el impacto de estos prejuicios personales en la neutralidad de la Inteligencia Artificial y su capacidad para tomar decisiones justas e imparciales.
La perspectiva de que los sistemas de inteligencia artificial se programen con ideologías particulares podría tener profundas implicaciones para la libertad de expresión. Si una Inteligencia Artificial está diseñada para favorecer ciertos puntos de vista políticos o sociales (excluyendo aquellos que considera «polarizantes»), podría suprimir perspectivas opuestas, lo que llevaría a una forma de censura digital.
Esto se vuelve especialmente preocupante en el contexto de las plataformas de inteligencia artificial que gestionan el discurso público a gran escala, como los algoritmos de redes sociales o las herramientas de agregación de noticias. El poder de moldear sutilmente la opinión pública y controlar la narrativa sobre temas críticos podría ser una consecuencia no deseada de una Inteligencia Artificial programada con ideales democráticos específicos. O tal vez esa sea la intención desde el principio.