MéridaYucatán

Enloqueció la Buctzotzlovaca

Spread the love

En el desarrollo de una sesión en materia de seguridad de una de las comisiones legislativas del congreso local, la coordinadora de la bancada blanquiazul, Rosa Adriana Díaz Lizama, demostró tener la piel muy sensible y su talante represivo, al solicitar a la presidencia se conminara al público presente, a guardar compostura, so pena de ser desalojados mediante la fuerza pública.

Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora de la bancada panista en el congreso del estado

Cabe destacar que la buctzozlovaca perdió la serenidad, a la vista de pancartas en las que el público asistente, motejaba de traidores a 22 diputados de diversos partidos, por haber votado a favor de la propuesta fiscal de aumentos en las cargas fiscales, planteada por el gobernador hasta hoy en funciones, el panista Mauricio Vila Dosal.

Huelga decir que quienes blandieron los cartelones, lo hicieron en absoluto silencio, sin perturbar los trabajos legislativos, si bien los epítetos desquiciaron a la jefa de los panistas.

Como nuestros lectores podrán recordar, Díaz Lizama, regaló anteriormente a los cronistas del acontecer político local, otra perla, cuando denominó como indio, al actual coordinador de programas federales en nuestra entidad, Joaquín Díaz Mena, sin que nadie que no fueran los medios de comunicación, la apercibieran por su comentario, racista y discriminador. Hasta donde sabemos, Díaz Lizama jamás ofreció excusas.

Semejantes estallidos de intolerancia, muestran con meridiana claridad, el talante represivo de las marionetas al servicio de Mauricio Vila, que no resisten la crítica y la justa manifestación de la molestia ciudadana y que no vacilan en ordenar represión a las primeras de cambio. Algo semejante debió acontecer cuando a algún exaltado se le ocurrió gasear al pueblo, ante las protestas realizadas con ocasión del informe de gobierno.

Pero ya volverán a pedirnos el voto.

Es cuanto…

Deja una respuesta