México

Claudia y Xóchitl son lo mismo: son grandes amigas

Spread the love

Domingo 14 de enero de 2024

Grandes amigas, así se titula la nota de «El Universal» del 28 de junio de 2017, que reseñaba lo siguiente:

«Conforme pasa el tiempo se consolida la relación entre las delegadas Xóchitl Gálvez, panista de Miguel Hidalgo, y Claudia Sheinbaum, morenista de Tlalpan.

Ayer se les vio comer muy tranquilas en un restaurante de Polanco, reunión que según ellas fue para fortalecer su amistad. .

Ambas llegaron juntas a la SCJN a defender del presupuesto».

Seis años después se disputan la presidencia de México, asumiendose distintas, cuando en realidad son lo mismo. Incluso comparten algo en común: haber sido destapadas y logrado sus candidaturas, gracias a los buenos oficios del presidente de la república.

En efecto, Andrés Manuel López Obrador fue definitivo para consolidar ambas candidaturas aunque no guste a muchos y menos a los seguidores de ambas.

La disputa entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024, vigente en la actualidad, prácticamente ha concluido la etapa de precampañas, por lo que ambas precandidatas han intentado mostrar propuestas y un proyecto completamente distinto, que muchos analistas no alcanzan a ver.

Xóchitl Gálvez ha asegurado que es diferente a lo que representan Morena y Claudia Sheinbaum, sin conseguir explicar exactamente en que radica esa diferencia. La realidad es que salvo cuestiones cosméticas, ambos proyectos, por momentos, se mimetizan.

Xóchitl no logra decir exactamente de qué se distancia y qué ofrece diferente a Sheinbaum”, afirmó la politóloga María Marván durante el foro EF Meet Point Virtual Elecciones 2024, ¿Cómo vamos? organizado por el periódico El Financiero.

Los panelistas concordaron en que las precampañas iniciaron desde antes de los tiempos legales establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Luis Carlos Ugalde, director general de Integralia Consultores, añadió que la precampaña de Xóchitl Gálvez está en construcción, pero carece de personalidad y un sello propios: “hay tiempo, pero todavía no se le ve forma”, admitió.

Debido a ello, a la oposición le cuesta tomar decisiones, recalcó el ex titular del IFE.

Aunque los gurús del Frente Opositor no quieran admitirlo, la figura de Xóchitl Gálvez no suma, no emociona, ni marca diferencia al compulsarse con su adversaria oficialista.

Xóchitl Gálvez propugna una agenda de izquierda, con ribetes populistas y sin capacidad para enganchar grandes sectores sociales conservadores, de alto nivel educativo, que no caen en la trampa tendida para sectores de raciocinio mas básico.

Lo anterior, sin mencionar que su figura resulta la antítesis de todos los principios y doctrina del mismo partido que la postula, motivo por el que es evidente que la precandidata se siente desencajada, defendiendo principios con los que no solo no se identifica, sino que además desconoce.

Amén de resultar menester puntualizar que no existe animadversión alguna con su contrincante, sino franca simpatía, pues no solo se reunían para comer, sino que se frecuentaban. al grado que la misma Claudia Sheinbaum acepta haber visitado la casa de Gálvez Ruiz

Por estas y muchas otras razones, el proyecto opositor es inviable y sus aspiraciones se irán a pique.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta