Ex militar cristiano decapita al Baphomet del Capitolio de Iowa
Viernes 15 de diciembre de 2023
Michael Cassidy, un ex oficial militar cristiano, derribó un altar satanista (y decapitó la cabeza del Baphomet) erigido en el Capitolio de Iowa. La exhibición provocó una controversia a nivel nacional
Los miembros del Templo Satánico de Iowa recibieron recientemente permiso para instalar la exhibición, que incluía una estatua que representaba al ídolo Baphomet sosteniendo un pentáculo y rodeado de velas, en el primer piso del Capitolio de Iowa, cerca de las exhibiciones de la Natividad. Cassidy empujó y decapitó la estatua antes de tirar la cabeza a un bote de basura.
Cassidy dijo que destruyó el santuario para «despertar a los cristianos sobre los actos anticristianos promovidos por nuestro gobierno».
“El mundo puede decirles a los cristianos que acepten sumisamente la legitimación de Satanás, pero ninguno de los fundadores habría considerado que la sanción gubernamental de altares satánicos dentro de los edificios del Capitolio estuviera protegida por la Primera Enmienda”, dijo Cassidy.
“Los valores anticristianos se han ido incorporando cada vez más en las últimas décadas, y los cristianos han actuado en gran medida como la proverbial rana en la olla de agua hirviendo”.
Cassidy se entregó a los agentes de policía presentes en el Capitolio de Iowa, quienes confirmaron que el Templo Satánico de Iowa desea presentar cargos.
Varios medios de comunicación obtuvieron una denuncia y una declaración jurada que decía que Cassidy fue acusado de conducta criminal en cuarto grado.
“Vi esta estatua blasfema y me indigné”, continuó Cassidy. “Mi conciencia sigue la palabra de Dios, no de un decreto burocrático. Y así actué”.
Cassidy, quien sirvió como piloto de la Marina y trabaja como instructor de vuelo, anteriormente se postuló para el Congreso en Mississippi.
El sitio web de su campaña lo describe como un “cristiano conservador que ama a nuestra nación y está comprometido a preservar los beneficios de la libertad”.
La aprobación del santuario provocó una reacción violenta de los cristianos en todo el país y provocó comentarios de altos funcionarios electos.
La gobernadora republicana de Iowa, Kim Reynolds, comentó en un comunicado que encontraba la exhibición “absolutamente objetable”.
También apareció en un servicio de oración el martes en el Capitolio: “La libertad de expresión es un derecho de todos. Pero importa cómo lo usamos”.
El representante estatal republicano de Iowa, Jon Dunwell, un ministro ordenado, defendió la exhibición en la que sostuvo que encuentra la estatua «objetable» como «seguidora de Cristo», pero dijo que no quiere que «el estado evalúe y tome determinaciones sobre religiones”, que él cree que estaría prohibido por la Primera Enmienda.
Sin embargo, otros cuestionaron si la Constitución o la intención original de los padres fundadores permitirían la existencia del santuario.
Andrew Walker, profesor asociado de ética cristiana en el Seminario Teológico Bautista del Sur, señaló en un análisis que el Templo Satánico no mantiene ninguna “creencia satánica sincera”.
También afirmó que el Estado no debería promover ninguna “celebración abierta del mal, la oscuridad y la perversidad” y que “el mal moral no tiene derechos intrínsecos” dentro de un marco legal cristiano e históricamente occidental.
Cassidy estará representado por Davis Younts, abogado y teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea que sirvió en el JAG Corps.
«Mi cliente estaba motivado por su fe para protestar pacíficamente por una exhibición que es una afrenta directa a Dios», dijo Younts a la prensa.
“Cuando otros, incluidos los líderes electos, no estaban dispuestos a actuar, él retiró pacíficamente la exhibición. Tengo la esperanza de que la citación sea desestimada cuando se comprendan las acciones de mi cliente y que no enfrente un proceso judicial debido a su fe”.
Cassidy citó 1 Juan 3:8 como motivación adicional para destruir la estatua: “La razón por la que apareció el Hijo de Dios fue para destruir las obras del diablo”. Señaló que “las Escrituras nos exhortan a pensar y actuar como Jesucristo”.