Porque Martino prefiere a Ochoa en vez de Corona
Estar en la selección es símbolo de un trabajo mancomunado de esfuerzo y sacrificio, cada jugador se mentaliza en que tras su buen momento con su equipo podrá llegar a ser convocado a la selección nacional. Sin embargo, tras la última convocatoria de Gerardo ‘Tata’ Martino, sorprendió mucho la no presencia del portero de Cruz Azul, Chuy Corona.
Tras su buen momento con la Máquina y ser uno de los porteros menos batidos en el actual torneo Guard1anes 2020, sorprende que Martino no lo considere, si se analiza el peso de momentos, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco deberían estar convocados, sobre todo este último por lo mostrado en su última convocatoria.
Pero sorprende mucho el llamado de Guillermo Ochoa, quien ha recibido gran cantidad de goles con su equipo, pero para Martino es prioridad su convocatoria. Ochoa parece ser el imán de la selección y como lo ha sido en su club, el América, llama a la publicidad y comerciales.
Quizás en el Tri se requiere también jugadores que sean parte de este mercado de publicidad. Es una incógnita que solo Martino y la federación deben conocer. Sorprende mucho que Corona no esté contemplado, así como otros porteros que merecen estar dentro del combinado patrio.
Todo indica que los intereses en estos tiempos de crisis es generar ingresos económicos, en esta ocasión de temas televisivos para que sean llamados jugadores con más renombre o sean más mediáticos para que generen ventas en playeras y productos diversos.