Hija de músico mexicano muere tras ser atacada por un Tiburón
Jueves 7 de diciembre de 2023
María Fernanda Martínez Jiménez, cuyo padre es Ángel Martínez Arreguín, director musical del Mariachi Nuevo Tecalitlán, perdió la vida luego de ser mordida por un tiburón. Ella logró resguardar a su hijo antes de la agresión.
María Fernanda Martínez Jiménez, hija de Ángel Martínez Arreguín, director musical del Mariachi Nuevo Tecalitlán, falleció a los 26 años tras ser atacada por un tiburón.
La agrupación mexicana lamentó lo sucedido en un ‘post’ de sus redes sociales, en el que externaron que su “corazón llora” la partida de la joven.
“Amigos, les pedimos eleven sus oraciones por su eterno descanso y para que Dios y la Santísima Virgen María concedan a su señor padre y a toda su familia el consuelo y fortaleza necesarios para sobrellevar estos momentos de gran tristeza”, escribieron el 2 de diciembre.
¿Qué le ocurrió a María Fernanda Martínez?
El pasado sábado 2 de diciembre, María Fernanda Martínez acudió con su pequeño de 5 años a la playa de Melaque, ubicada en Cihuatlán, municipio en el estado de Jalisco, según reportes de N+.
De acuerdo con testigos, cerca de las 11 de la mañana, ambos nadaban en un parque acuático de inflables, localizado a unos 20 metros de la orilla del mar.
Presuntamente, al percatarse de la presencia de un tiburón, ‘Mari Fer’, como la llaman cariñosamente, se apresuró para subir a su niño al juego, pero ella no logró ponerse a salvo.
Protección Civil y Bomberos Cihuatlán indicó, vía Facebook, que servicios de emergencia acudieron lo más pronto posible al lugar de los hechos, ya que se les avisó de “una persona con problemas para salir” del agua.
El titular de la dependencia, Rafael Araiza, detalló a The Associated Press que el escualo mordió y arrancó una pierna de Martínez, quien sufrió sangrado masivo, lo que ocasionó su muerte.
Su cuerpo fue recuperado y llevado a tierra, hecho que quedó filmado por presentes. El video de ese instante circula en redes sociales.
En un comunicado este 4 de diciembre, el Gobierno de Jalisco aseveró que “este acontecimiento extraordinario fue producto de una suma de factores biológicos y ambientales”, como nubosidad.
A días de su deceso, este lunes María Fernanda, quien estudió la carrera de Biología Marina, fue despedida por sus seres queridos en un sepelio.
Músico Ángel Martínez Arreguín habla de la tragedia
Durante el mismo funeral, Ángel Martínez Arreguín, de Mariachi Nuevo Tecalitlán, externó lo que sabe acerca de la forma en la que perdió la vida su hija María Fernanda Martínez.
“Comentaban los mismos pescadores que ya en la mañana había sucedido algo con un pescador, un acercamiento, y que usualmente no se veían tiburones ahí cerca”, dijo en entrevista para Grupo Multimedios.
“Y a mediodía ‘Mari Fer’ estaba ahí, disfrutando de la playa con su bebé, y pues a ella sí le tocó”, agregó, visiblemente decaído.
Por su parte, los familiares se reconocieron “muy condolidos”, ya que ella “amaba estar en el mar”, donde “toda su vida ya la desarrollaba” e incluso luchaba por “la defensa de los animales”.