MéridaYucatán

Un completo fracaso el plan de reubicación de paraderos de Vila

Spread the love

Un completo fracaso resultó el plan de reubicación de paraderos diseñado por capricho de Mauricio Vila y peor implementado por Aref Karam, pues se tradujo en peores amontonamientos de gente de los que se pretendía evitar, en largas caminatas, esperas interminables, tremendas empapadas consecuencia de la lluvia que cayó profusamente y falta de unidades para la última corrida.

Los oídos del gobernador y del titular del IMDUT ayer deben de haber vibrado constantemente, a consecuencia de la cantidad de mentadas de madre que les recetaron miles de meridanos, ante los diversos percances que se presentaban con motivo de un plan, diseñado con las patas y peor implementado, con absoluta insensibilidad.

Ya no sólo nos referimos al hacinamiento humano en las filas, que se se pretendía evitar; con la reducción de espacios para el tránsito vehicular, la vialidad se desquició y se generaron embotellamientos monumentales, en los que se avanzaba a vuelta de rueda.

Los usuarios del transporte urbano debieron recorrer largas distancias, en un clima de confusión y desconcierto, pues ni los propios encargados de brindar información, mal llamados Amigos del Transporte sabían con certeza la nueva ubicación de los paraderos pertenecientes a las diversas rutas de autobuses.

El sol de nuestra ciudad, que inclemente, cae a plomo, fue otro de los inconvenientes a sufrir en los prolongados trayectos a recorrer entre paradero y paradero, amén de la carencia de espacios para resguardarse de los abrasadores rayos, del astro rey.

Las cosas empeoraron cuando empezó a llover, las mentadas de madre arreciaron y todo se volvió un desastre: el agua arrastró conos y desaparecieron los amigos del transporte, que demostraron que la amistad no implica vocación para el martirio.

Lo peor vino en la noche, cuando a las largas filas de meridanos mojados, se añadió que muchos autobuses correspondientes a la última corrida jamás llegaron y tras lo prolongado de la espera, hubo que pensar en cómo irse: ya sea caminando (bogando agua) o pagando taxi o vehículo de cualquier plataforma, lo que se tradujo en un gasto no previsto y en más recordatorios hacia la autora de los días del ejecutivo estatal.

Cada día que pase, aumentará la cantidad de meridanos convencidos de votar en contra del partido del gobernador y sus candidatos. Mauricio Vila es el peor enemigo del panismo y será directamente responsable del desastre electoral que se avizora para el blanquiazul en los próximos comicios, si no hace algo y pronto.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta