Comenzó la controversial reubicación de paraderos
El día de ayer, comenzó la controversial reubicación de paraderos en el centro histórico de nuestra ciudad, (que con las modificaciones a la circulación vehicular se convertirá en centro histérico) y aunque no hubo grandes conflictos, derivado esto quizá de no ser un día hábil, habrá que ver como lo toma el público usuario del transporte urbano, que desde ahora se queja de las distancias que deberá caminar para encontrar las nuevas paradas de autobuses, así como estar pendientes de jugosos bisnes como los hechos en la compra de gorras, conos, playeras, chalecos, volantes, maceteros y plantas de ornato, que pudieran haberse tasado a precio de oro.
Además de las quejas en redes sociales respecto de la mala capacitación de los llamados Amigos Del Transporte, puestos por el IMDUT para informar de la nueva ubicación y horario de funcionamiento de los nuevos paraderos, sabemos que hay vecinos de nuestra ciudad que recurrirán a solicitar la protección de la justicia federal, debido a los problemas de movilidad que resultarán de que hayan ubicado paraderos de camiones a las puertas de sus domicilios.
El espacio para la circulación vehicular se reducirá drásticamente con la colocación de conos y maceteros con diversas plantas, terminando de desquiciar una vialidad que ya era complicada de inicio.
Por otro lado, aparece una enorme sombra de duda, respecto de sí algún funcionario de este gobierno estatal, reputado por bistequero, no estará haciendo jugosos negocios con la adquisición de gorras, playeras, chalecos, volantes, conos, maceteros y plantas de ornato.
Sería muy interesante conocer bajo qué esquema se adquirió todo lo anteriormente mencionado (si hubo licitación o fue adjudicación directa), a quien se compró y a qué precio. No vaya a ser que alguien esté tratando de pasarse de listo.
Además de lo anterior, también ha sido profusamente criticado que en los maceteros hayan colocado ceibas, plantas que se considera son inadecuadas, debido a las dimensiones que pueden alcanzar, situación que deja entrever que más que un error, puede haber de por medio algún negocio turbio.
Habrá que ver como toma la gente las medidas implementadas, hoy que ya sea un día hábil para constatar el verdadero desempeño de los amigos del transporte, del público usuario, de la policía y en general, todo cuanto derive de estas cuestiones.
Seguimos pendientes….