Eduardo Verástegui recorrió el Centro Histórico de Ciudad de México recolectando firmas para su candidatura presidencial
Lunes 20 de noviembre de 2023
Verástegui ha estado involucrado en política durante varios años, de concretarse su candidatura, sería el único candidato presidencial de derecha en México
El conservador Eduardo Verástegui, aspirante a una candidatura independiente en las elecciones presidenciales de México en 2024, recorrió el Centro Histórico de la capital mexicana el sábado en busca de firmas de ciudadanos para respaldar su candidatura.
Según el Instituto Nacional Electoral (INE) de México, los aspirantes a candidaturas independientes deben contar con el respaldo del 1% de la lista nominal del país, alrededor de 960,000 firmas, antes del 6 de enero de 2024. Estas firmas deben provenir de ciudadanos de al menos 17 estados del país.
Verástegui buscó aprovechar la concurrida actividad de las calles cercanas al Zócalo durante los fines de semana para recolectar firmas. Él mismo, mediante una aplicación en su teléfono celular, registraba los datos y tomaba fotografías de las personas para su conteo.
La acción del aspirante y su equipo atrajo la atención de algunas personas que decidieron respaldar su propuesta en ese momento.
En septiembre pasado, el ex cantante y actor mexicano, identificado con políticos de derecha, presentó la documentación necesaria ante el INE para formalizar su registro como candidato independiente a la presidencia de México, sin respaldo de algún partido político.
Verástegui ha estado involucrado en política durante varios años, de concretarse su candidatura, sería el único candidato presidencial de derecha en México.
Actualmente, lidera el movimiento católico Viva México y ha sido vinculado con partidos conservadores como el español VOX.
Verástegui figura en un segundo plano en diversas encuestas y estudios de opinión rumbo a las elecciones de 2024, compartiendo espacio con la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, candidata por el oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien lidera las preferencias.
Además de Xóchitl Gálvez, aspirante del opositor Frente Amplio por México, conformado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como el candidato del partido opositor Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, quienes son los principales contendientes.
El próximo domingo, Sheinbaum formalizará su registro como precandidata a la presidencia de México por Morena y sus aliados Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).