¿Qué pasará en Cruz Azul? Los anuncios oficiales no llegan y la incertidumbre crece
Domingo 19 de noviembre de 2023
No se ha realizado ningún pronunciamiento oficial sobre los mentados “cambios institucionales” que anunció la propia entidad cementera
“En los próximos días anunciaremos una serie de cambios institucionales con el propósito de devolver a Cruz Azul al protagonismo que nuestra afición e historia se merecen”, informó la entidad cementera el pasado domingo, tras la eliminación de La Máquina del Apertura 2023.
Tras el comunicado, un sinfín de información -¡extraoficial!- surgió alrededor de los ajustes que pretende realizar la directiva celeste.
Sin embargo, hasta el momento -¡casi ocho días después!- no se ha realizado ningún pronunciamiento oficial de los mentados “cambios institucionales”, lo que ha provocado que la incertidumbre crezca.
Terminó la semana y aún no hay comunicados ni de las salidas ni mucho menos de llegadas. Si bien trasciende que Óscar Pérez, Héctor Islas, José Luis Ortega y Jorge Dávalos están fuera de Cruz Azul, aún no se han anunciado oficialmente.
En tanto, la presumible llegada de Iván Alonso como director deportivo tampoco se concreta, peor aún, se tambalea.
“En presidencia no toman una decisión final sobre si seguir con el plan inicial de firmar al uruguayo (Iván Alonso) o pensar en un plan B”, apuntó Adrián Esparza, periodista de TUDN especialista en noticias de Cruz Azul. Y con ello, crece la incertidumbre sobre el nuevo proyecto deportivo de La Máquina.
¿Cuál es el Plan B de Cruz Azul?
Si bien Iván Alonso se mantiene como la principal opción para ocupar la vacante en la dirección deportiva de Cruz Azul, el ruido mediático que se ha generado alrededor del dirigente charrúa en los últimos días ha provocado que se retrase su firma, la cual incluso podría no cristalizarse.
Ante ello, cabe recordar que en días anteriores Emanuel Villa fue ubicado como una alternativa para asumir como directivo de La Máquina. Pese a que el ex goleador cementero confesó que “es falsa” la supuesta oferta que le habrían hecho llegar, dejó abierta la posibilidad de hacerse con el control de la dirección deportiva y darle un nuevo rumbo a un Cruz Azul.