Netanyahu: Este es el momento de la guerra
Martes 31 de octubre de 2023
Israel no aceptará un alto el fuego porque sería una ‘rendición ante Hamás y el terrorismo’: Netanyahu
El primer ministro israelí ha dicho que su país «se enfrentará a las fuerzas de la barbarie hasta la victoria», añadiendo: «Si Hamas y el eje del mal de Irán ganan, usted será su próximo objetivo».
El primer ministro israelí afirmó que su país no detendrá la actividad militar «del mismo modo que Estados Unidos no aceptaría un alto el fuego tras el bombardeo de Pearl Harbor o el ataque terrorista del 11 de septiembre».
Netanyahu dio una conferencia de prensa esta tarde mientras las tropas de Israel avanzan hacia Gaza, y el principal portavoz militar del país advirtió que las operaciones en el territorio «se intensificarán».
El primer ministro condenó a los «bárbaros» de Hamás por intentar destruir la «promesa» del futuro de Israel.
Netanyahu también instó al mundo a «no rendirse ante la tiranía y el terror».
«Israel no inició esta guerra. Israel no quería esta guerra. Pero Israel ganará esta guerra», añadió.
Hamás «violó a mujeres» y «decapitó a hombres» durante su ataque sorpresa del 7 de octubre, añadió. Describió sus acciones como «los crímenes más horribles imaginables»
«Israel está luchando contra los enemigos de la propia civilización», afirmó.
En un llamado a la solidaridad de la comunidad internacional, el líder israelí dijo que se debe hacer una distinción entre los «ataques deliberados» de Hamas contra civiles y las bajas «no intencionales» de los ataques de Israel en respuesta.
«Hamás está haciendo todo lo posible para mantener a los civiles palestinos en peligro», añadió Netanyahu, afirmando que el grupo militante ha estado utilizando a la población de Gaza como escudos humanos.
También afirmó que los combatientes de Hamas habían estado reteniendo a los palestinos a punta de pistola para impedirles abandonar ciertas áreas.
El líder israelí también dijo que Hamás está impidiendo que los ciudadanos extranjeros abandonen Gaza.
«Este es el momento de la guerra»
Netanyahu dijo que Israel ha estado «haciendo todo lo posible» para no matar civiles en sus ataques contra Gaza.
También afirmó que «incluso las guerras más justas provocan víctimas civiles no deseadas».
Más de 1.400 personas han muerto en Israel durante el conflicto que estalló el 7 de octubre, según informaron fuentes oficiales israelíes.
Mientras tanto, más de 8.300 personas han muerto en Gaza en los ataques de represalia de Israel contra el territorio, dijo el Ministerio de Salud liderado por Hamás.
Netanyahu cerró su discurso diciendo: «La Biblia dice que hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra.
«Este es un momento de guerra, una guerra por un futuro común. Hoy trazamos una línea entre las fuerzas de la civilización y las fuerzas de la barbarie.
«Es un momento para que todos decidan cuál es su posición. Israel se enfrentará a las fuerzas de la barbarie hasta la victoria. Espero y rezo para que las naciones civilizadas de todo el mundo respalden esta lucha.
«Porque la lucha de Israel es tu lucha. Porque si Hamás y el eje del mal de Irán ganan, tú serás su próximo objetivo.
«Por eso la victoria de Israel será tu victoria».
También se le preguntó a Netanyahu sobre los informes de que su apoyo entre el pueblo israelí ha disminuido considerablemente desde que el ataque de Hamás tomó por sorpresa a la agencia de inteligencia del país.
Cuando se le preguntó si renunciaría, el líder israelí dijo: «Lo único que pretendo que renuncie es Hamás. Vamos a entregarlos al basurero de la historia».
«Ese es mi objetivo. Esa es mi responsabilidad. Eso es lo que estoy llevando al país a hacer. Ésta es mi responsabilidad ahora. Y es algo que creo que une a todo el país».(…)