El gobierno del estado obliga a trabajadores de distintas dependencias a volantear
Debido a la falta de capacidad operativa del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano territorial, a través de la dirección estatal de transporte, el gobierno del estado esta obligando a trabajadores de distintas dependencias de gobierno, a incorporarse a la campaña de volanteo, para dar a conocer la ubicación de los nuevos paraderos de los autobuses de transporte urbano.
La medida determinada por Alejandro González Poveda y Aref Karam Espositos, director de transporte y titular del IMDUT respectivamente, ha causado profunda molestia entre la base trabajadora, pues los empleados públicos son obligados a realizar actividades que no les competen, con el consecuente riesgo de contagiarse, al estar laborando en campo y tener contacto con un número indeterminado de personas.
Los trabajadores estatales reciben la indicación del titular de la dependencia a la que se encuentren adscritos, de ahí pasan a tomar una capacitación que les brinda personal de transporte, reciben gorras, playeras, cubrebocas, careta y una cantidad de volantes y a la calle se ha dicho.
Hay que tomar en consideración que lo anterior, reviste condiciones de desempeño laboral muy distintas a las que realizan cotidianamente, pues se ven expuestos a los elementos como el sol, la lluvia y el contacto con el público, situación que hace probable el contagio del virus del COVID-19.
Empero, con soberbia, prepotencia, insensibilidad y absoluta falta de empatía, los empleados son conminados a las tareas de volanteo, mediante amenazas soterradas de dificultades posteriores en caso de no acceder.
Contra todo buen sentido, el gobierno del estado sigue empeñado en su actitud de intolerancia y despotismo, sumando día con día un nuevo clavo al ataúd que el pueblo le entregará en los próximos comicios a realizarse en junio de 2021.
Seguimos pendientes…