Europa dejó entrar a demasiados extranjeros: Kissinger
Lunes 16 de octubre de 2023
Europa dejó entrar a demasiados extranjeros, dice Henry Kissinger tras las manifestaciones a favor de Hamas
Las manifestaciones a favor de Hamás muestran que las naciones europeas, incluida Alemania, cometieron un “grave error”, y el continente debería preocuparse por futuras incursiones de toma de rehenes contra su propio pueblo si la idea no se derrota rápidamente, advierte Henry Kissinger.
Europa está sujeta a presiones internas por parte de grupos de personas “de cultura y religión totalmente diferentes” debido al “grave error” de admitir a demasiados extranjeros, dijo Henry Kissinger sobre el fenómeno de las manifestaciones en toda Europa en apoyo a los terroristas de Hamás esta semana.
En declaraciones a Politico tras el ataque terrorista de Hamás contra Israel el sábado, el antiguo líder del movimiento globalista, Henry Kissinger, se retractó de su posición anterior sobre la importancia de mantener a las naciones occidentales abiertas a los flujos de refugiados y dijo que los acontecimientos de los últimos días demostraban que las naciones habían ha ido muy lejos. Le dijo a la publicación observar celebraciones en ciudades alemanas en apoyo a Hamás es “doloroso” de ver.
Kissinger dijo: «Fue un grave error dejar entrar a tanta gente de culturas, religiones y conceptos totalmente diferentes, porque crea un grupo de presión dentro de cada país que hace eso».
Europa debería dar “apoyo político incondicional a la acción israelí” ahora que se ha producido el ataque terrorista, continuó Kissinger, y sobre todo porque, en su opinión, los Estados europeos tienen un gran interés en asegurarse de que no se siente ningún precedente para las redadas y la toma masiva de rehenes de países occidentales. naciones está establecida. Concluyó: “Israel debe reivindicar su soberanía en esa zona, y que no puede permitir que Gaza regrese a un estado en el que pueda emerger, tomar como rehenes a miles o a un gran número, matar a miles y luego vivir en esa condición junto a Israel.
«Yo diría que todas las naciones europeas tienen el mismo interés porque la misma actitud podría surgir en dirección a Europa».
Si bien las incursiones para tomar rehenes en Europa pueden parecer descabelladas, no carecen de amplios precedentes históricos y coinciden con otras advertencias sobre el riesgo de consecuencias muy altas de que la táctica llegue a las costas de Europa.
Los comentarios de Kissinger sobre el “grave error” y el peligro que presenta la migración masiva que crea estructuras de poder extrañas dentro de las naciones occidentales son un cambio considerable respecto de sus posiciones anteriores, que durante mucho tiempo reconoció que estaban influenciadas por su propia experiencia como refugiado de la Alemania nazi que iba a Estados Unidos en la década de 1930.
En 2015, Kissinger fue cofirmante de una carta al Congreso exigiendo que las fronteras se mantuvieran abiertas a los inmigrantes sirios e iraquíes tras los mortíferos ataques terroristas de París. La carta decía que hacer lo contrario sería “contrario a las tradiciones de apertura e inclusión de nuestra nación, y socavaría nuestro objetivo central de combatir el terrorismo”, porque admitir inmigrantes musulmanes es una forma de derrotar a ISIS.
Decía: “Negarse categóricamente a aceptar [migrantes musulmanes] sólo alimenta la narrativa de ISIS de que hay una guerra entre el Islam y Occidente, que los musulmanes no son bienvenidos en Estados Unidos y Europa, y que el califato de ISIS es su verdadero hogar. . Debemos dejar claro que Estados Unidos rechaza esta visión del mundo”.
La policía realizó múltiples arrestos en Berlín la semana pasada mientras los manifestantes salían a las calles para aplaudir el ataque terrorista de Hamas que se cree que mató al menos a 1.300 israelíes el sábado. Los manifestantes corearon “del río al mar, Palestina será libre” y, a pesar de las detenciones, los grupos han vuelto a celebrar en las calles de Berlín noche tras noche, con una nueva reunión en el diverso barrio de izquierda de Neukölln el miércoles.
Los informes de TAZ reunieron a cientos de personas en el distrito a pesar de la prohibición de las manifestaciones pro-palestinas ordenada por la policía en Berlín y fueron recibidos por varios cientos de agentes de policía, que dispersaron a la multitud, lo que provocó algunas escaramuzas.
El Foro Económico Mundial (FEM) cataloga a Kissinger como un “mentor importante” del fundador Klaus Schwab, según un documento de 2010.