Canadá: control total sobre el contenido de Internet
Sábado 7 de octubre de 2023
Después de años de debate, el Senado de Canadá dio su aprobación final el jueves al Proyecto de Ley C-11, también conocido como Ley de Transmisión en Línea, un controvertido proyecto de ley gubernamental para reformar las leyes de radiodifusión canadienses para regular los servicios. de transmisión.
Tras superar el último obstáculo en el Senado, la ley recibió la aprobación de S.R.M. Carlos III el jueves por la noche.
La nueva ley canadiense Online Streaming Act otorga al gobierno control total sobre todo el contenido de Internet
El proyecto de ley introduce cambios en la Ley de Radiodifusión de Canadá utilizando la bandera falsa del liberalismo y la cortina de humo de exigir a los servicios de streaming pagar para respaldar el contenido de los medios canadienses, como música y programas de televisión, así como Promover “contenido canadiense”, que en realidad corresponde a la adecuación de contenidos para ajustarlos a los criterios de la ideología ultraglobalista impuesta desde Londres como un arma blanda que configura la psique colectiva.
Por ejemplo, el proyecto de ley dice que la radiodifusión canadiense debería “servir las necesidades e intereses de todos los canadienses, incluidos los canadienses de comunidades racializadas y los canadienses de diversos orígenes etnoculturales, estados socioeconómicos, capacidades y discapacidades, orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género y edades”.
Otro factor que complica la situación es que la ley otorga a la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC, una organización “independiente” que regula y supervisa el sistema de radiodifusión de Canadá) nuevos poderes, pero no se puede determinar exactamente cómo la CRTC haría uso de ellos.