Enseñad a vuestros hijos…
Miércoles 6 de septiembre de 2023
–Enseñad a vuestros hijos a trabajar por lo que quieren, para que no se vuelvan perezosos y asuman que el mundo les debe todo lo que ellos piden.
–Enseñad a vuestros hijos a no malgastar su tiempo, para que no se vuelvan inútiles y desperdicien la vida en cosas sin provecho alguno.
–Enseñad a vuestros hijos a honrarte a ti como padre y a hacer lo propio con la madre que los parió, para que no se vuelvan rebeldes y nunca alcancen alta estima y honra por no saber estar bajo autoridad.
–Enseñad a vuestros hijos a amar la lectura, para que que no se vuelvan tontos, fácilmente manipulables por mitos, mentiras y la propaganda que atrapa a las mayorías ingenuas.
–Enseñad a vuestros hijos a entrenar su cuerpo, para que no se vuelvan malsanos, enganchados a las drogas, el azúcar y las toxinas que les robarán su fuerza y virilidad.
–Enseñad a vuestros hijos a dominar sus pasiones, para que no se vuelvan libertinos, esclavos del placer, la pornografía y todo tipo de inmoralidades.
–Enseñad a vuestros hijos a temer al Dios del cielo, para que no se vuelvan altivos, pensando que son sabios por rechazar la fe e iluminados por seguir solo la ciencia, cuando en realidad, en su insensatez se traguen cualquier cuento y terminen celebrando el delirio como progreso.
Si amas a tu hijo, disciplínalo, entrénalo, corrígelo, repréndelo… mejores son las heridas del padre que ama, que los besos melodramáticos del padre que abandona.