Van mostrándose ya los aspirantes por el blanquiazul
Los aspirantes ya van apareciendo poco a poco en el blanquiazul, conforme se acercan los tiempos electorales. El primero en alzar la mano ha sido Renán Barrera que ha hecho pública su intención de reelegirse y competir de nueva cuenta rumbo a la alcaldía de nuestra ciudad. Renán es la carta más fuerte del panismo, el aspirante con mejor imagen y mejor posicionado ante la militancia y la opinión pública.
Sabemos que para el primer distrito está más que apuntado Ramón May, que desde hace tiempo sueña con esa diputación. Ramón sabemos que va con el apoyo de Valor Azul, agrupación que anda a toda máquina tratando de lograr espacios para los suyos.
Por lo pronto, sabemos que Cecilia Patrón está impulsando a Chucho Chayote para diputado del Distrito 4 local y Arturo León está impulsando a Gabriel Mena para ese mismo distrito. Es preciso mencionar que se trata de una demarcación que será muy competida, ya que también se ha apuntado Nacho Gutiérrez, hijo del Negro Machado.
Para el quinto distrito, Henry Cetina afirma estar más puesto que un calcetín y que hará uso de toda la experiencia y el capital político que en todos estos años ha acumulado. Habrá que tomarlo en serio, porque Henry no tiene ni un pelo de tonto.
Para el séptimo distrito también ya ha alzado la mano recurrentemente William Cabrera, que está que se le tuestan las habas por lograr la nóminación del blanquiazul y que lo hace con apoyo de la gente de Valor Azul.
No podemos dejar de mencionar a Carlos Fernando Salazar Várguez, que también ha alzado la mano, a partir de un trabajo callado pero continuo a favor de sus compañeros trabajadores. Lo que no tenemos claro, es si buscaría ser nominado para una regiduría o para una diputación. Carlos es de esas personas que creen en el contacto directo con las bases.
Por supuesto, estos no son los únicos aspirantes, hay otros y sin duda aparecerán otros que no estén por el momento considerados en el radar panista (lo mismo ocurrirá también con los otros partidos). Solamente hacemos referencia a algunos de los aspirantes que sabemos, nos consta y nos hemos podido percatar que andan movidos, sin que ello signifique que las cosas vayan a quedarse así.
La que nos llama la atención que todavía no haya dicho esta boca es mía, es Cecilia Patrón, que nos sorprende que no haya aparecido aún en ningún medio, para formalizar lo que todos ya sabemos que busca. Creemos que no va a pasar mucho tiempo antes que Cecilia suelte una corta feria para que le pregunten sobre sus aspiraciones a la alcaldía.
Aunque quien quita y la sensatez haya llegado a sus ideas y desista de su afán absurdo por apuntarse para la presidencia municipal, entienda que el panismo meridano la repudia y decida sumarse a la campaña de Renán. Todo es posible y nada nos sorprendería.
Seguimos pendientes…