Opinión

Ecos del informe

Spread the love

Lunes 7 de agosto de 2023

Con lo acaecido en el segundo informe de la gestión municipal, fue posible palpar quien es quien en el panismo yucateco y de que esta hecho cada uno de los aspirantes a la candidatura a gobernador.

De conformidad a nuestros informes, Renan Barrera fue ovacionado por tirios y troyanos, asistentes a su informe.

Diversos sectores de la sociedad yucateca y del panismo local y nacional, elogiaron la gestión del alcalde.

Renan pasó satisfactoriamente la prueba de la aprobación pública: no es extraño, viene preparando desde hace mucho tiempo este escenario, el éxito era de esperarse.

Estamos seguros que Liborio Vidal fue invitado. Pero le sacó al parche: el amigo prefirió mandar representante e irse a Tizimín a un evento con el amnésico Pedro Couoh, que someterse al aplausómetro blanquiazul, del que no habría salido bien librado.

No es extraño: a Liborio le gustan los eventos controlados: con acarreados y aplaudidores maiceados y empleados forzados a asistir bajo amenaza. Todos los empleados públicos que acuden a fuerza a sus eventos, tenemos la certeza que votarán por Renán en la encuesta.

Julián Zacarías, llegó haciendo alarde de poderío económico, con gente uniformada con camisas negras, a bordo de esas camionetotas que le encantan a los políticos, pretendiendo crear una falsa ilusión de popularidad y fuerza.

Pero no hay tal, el alcalde progreseño está desesperado y ya anda involucrando a su hermano en MORENA, para tener una salida si algo no funciona.

Al menos Julián tuvo el valor y la entereza de acudir. No como otros…

El que puso la nota de color y de humorismo involuntario, fue Rommel Marrufo, que hizo su rabieta y se fue sin decir agua va.

Cuando fue presentado, los abucheos no se hicieron esperar, pues para el panismo Rommel es un oportunista y no lo sienten propio.

Ante la silbatina, al flamante diputado federal se le aflojaron los esfínteres y debió llegar al extremo de fotografiarse en cama, para tapar el ojo al macho y tratar de disimular su falta de oficio político al escapar.

El evento dejó muy claro que son los chicharrones de Renán los únicos que truenan en el ámbito panista y que a pesar de lo que muchos quisieran o desearan, no hay manera de arrebatarle la candidatura, ni a la buena, ni a la mala, restando solamente al primer edil meridano cuidar de no ser víctima de un ataque a traición y por la espalda.

Tiempo al tiempo. Ya el 15 confirmaremos con resultados oficiales de la encuesta.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta