Apostolado quiere fabricar millones de escapularios
Sábado 5 de agosto de 2023
Están desarrollando una máquina para hacer millones de escapularios de manera eficiente y rentable
Una familia católica en los Estados Unidos tiene como gran misión inspirar a todos en el mundo a usar el escapulario marrón de Nuestra Señora y recibir la maravillosa protección que ofrece.
El Apostolado del Escapulario, fundado hace tres años en la diócesis de Syracuse, N.Y., actualmente fabrica y distribuye escapularios a mano a tantas personas como sea posible en todo el mundo. Pero su objetivo, es «colocar un escapulario alrededor de cada cuello», por medio de una máquina de fabricación de escapularios.
Uno de los impulsores de la noble meta del apostolado es Timothy Schultz, quien explicó por qué la empresa es tan importante para su familia. Expresó al ser entrevistado:
El diablo ha trabajado duro para que el Escapulario Marrón sea casi inexistente entre los católicos de todo el mundo, y eso se debe a que es muy poderoso. De hecho, podría decirse que es el sacramental más poderoso que la Iglesia tiene para ofrecer, porque es el único que promete la salvación eterna. Nuestro mundo es muy oscuro y la devoción a la Santísima Madre ha disminuido mucho. Queremos devolver la devoción a Nuestra Madre y ayudarla a salvar almas.
Schultz, que ahora tiene 30 años, dijo que la semilla del Apostolado del Escapulario se plantó temprano en su vida.
“Soy el menor de 13 hermanos. Mis padres siempre enfatizaron la importancia del Rosario diario y el uso del Escapulario marrón”, dijo.
«Tengo dos hermanos que son sacerdotes y una hermana que es monja dominica. Por el ejemplo de nuestros padres, todos tenemos una fuerte devoción a la Madre de Dios».
Schultz relata cómo el apostolado se dio cuenta de que los escapularios hechos a mano, aunque mantenían un precio asequible, no se ajustaban al objetivo de distribuir escapularios en todo el mundo.
La realización se produjo, dijo, cuando su hermano, el p. James Schultz, estaba inscribiendo a un gran grupo de mujeres en la Cofradía de Nuestra Señora del Monte Carmelo.
El sacerdote tenía 200 mujeres frente a él a punto de ser inscritas, e incluso con los escapularios más económicos, que costaban $4.50 cada uno, vio que se necesitaba la friolera de $900 para el trabajo.
Durante el bloqueo de COVID, el p. James tuvo más tiempo para mantener sus manos y las de algunos voluntarios ocupadas haciendo una gran cantidad de escapularios, pero no lo suficiente para satisfacer la creciente necesidad. Así que el sacerdote se dio cuenta de que adquirir una máquina totalmente automatizada podría hacer millones de escapularios de manera eficiente y rentable, y que las personas de todo el mundo podrían recibir el sacramental.
Sin embargo, el desafío era dónde la familia podría encontrar una máquina de este tipo. Dijo que se pusieron en contacto con «muchos monasterios carmelitas e innumerables empresas de costura y fabricación» sin éxito.
Sin desanimarse, la familia entrevistó a varios ingenieros y finalmente decidió que un ingeniero en Finlandia, Stefan Hamminga, es «el mejor, el más calificado para el trabajo».
«Nuestro objetivo es eventualmente tener múltiples máquinas en los EE. UU. y en todo el mundo», dijo Schultz. «Nuestro objetivo soñado es proporcionar escapularios gratis a quien quiera uno, ¡aunque sea en todo el mundo!»
Schultz dijo que el apostolado ya ha recaudado más de $125,000 para financiar la máquina, que anticipa que estará terminada en septiembre. «Pero», dice, «todavía necesitamos unos $125,000-150,000 adicionales».
Dirige a cualquier persona interesada en ayudar a financiar la máquina a visitar el sitio web del apostolado https://scapularap.com/donate para obtener instrucciones sobre cómo hacer una contribución deducible de impuestos.
Ya sea para unirse a la comunidad del Apostolado del Escapulario, comprar escapularios o contribuir a la máquina de hacer escapularios única en su clase, Schultz hace este llamamiento:
«Todos tenemos la obligación bautismal de trabajar por la salvación de las almas. Nuestra Señora promete la salvación eterna para los que llevan el escapulario con devoción. ¿Vendrás a ayudarnos en esta misión? ¿Ayudarás a Nuestra Madre a salvar las almas?
Nuestra Señora se apareció a Simón Stock. Estaba vestida con el hábito marrón de la orden carmelita y con su Hijo Infante.
Ella extendió el escapulario de la orden carmelita a Simón, diciendo: «Recibe, hijo mío amado, este escapulario. Quien muera llevando este escapulario no sufrirá el fuego eterno… Será un signo de salvación, una protección en el peligro y una promesa de paz».
Nuestra Señora quiere que todos usen el escapulario como signo de consagración a su Inmaculado Corazón.
Un siglo después, el Papa Juan XXII tuvo una visión de Nuestra Señora durante la cual hizo otra promesa a aquellos que usaran fielmente su escapulario, practicaran la castidad de acuerdo con su estado de vida y rezaran ciertas oraciones conocidas como el «Pequeño Oficio».
Ella prometió: «Yo, la Madre de la Gracia, descenderé el sábado después de su muerte, y a quien encuentre en el purgatorio, lo liberaré».
La Venerable Sor Lúcia, años después de que María se le apareciera a ella y a sus jóvenes primas en Fátima en 1917, recordó que ella se apareció como Nuestra Señora del Monte Carmelo, con el escapulario marrón en la mano.
Lucía dijo que la aparición muestra que «Nuestra Señora quiere que todos usen el escapulario como signo de consagración a su Inmaculado Corazón».
El Escapulario Marrón – ¡Necesario para nuestro mundo Hoy!
Shultz dijo sentirse especialmente animado en su trabajo cuando reflexiona sobre las palabras del Papa Benedicto XV (1854-1922):
«Que todos tengáis un lenguaje común y una armadura común: el lenguaje, las frases del Evangelio; la armadura , el Escapulario de la Virgen del Carmen, que todos debéis llevar y que goza del singular privilegio de la protección incluso después de la muerte”.
Resumió su motivación para evangelizar el mundo a través del escapulario, diciendo:
Las promesas son demasiado grandes para olvidar esta devoción, y necesitamos paz, protección en tiempos de peligro y salvación eterna: las tres promesas del Escapulario Marrón.
Los niños deben vestirse con el hábito de Nuestra Señora, y los padres deben querer que sus hijos estén protegidos por la Madre de Dios.
El Escapulario Marrón es un llamado universal para todos los católicos. Todos podemos ser parte de la misión de Nuestra Señora y, al hacerlo, salvar innumerables almas además de la nuestra.
Como un empujón final, Schultz dijo: «Cualquier sacerdote puede darle a alguien un escapulario e inscribirlo en la Cofradía de Nuestra Señora del Monte Carmelo, ¡solo pregúntele, si no le preguntan a usted!»