Feminazis llaman al vandalismo en Mérida
Todos los meridanos nos indignamos en días pasados cuando un grupo de feminazis vandalizó el monumento a la madre realizando una protesta por agravios reales o supuestos.
Más allá del inalienable derecho que asiste a todo ciudadano de manifestarse si considera que alguna autoridad ha conculcado sus derechos, la abrumadora mayoría de los habitantes de nuestra ciudad estamos de acuerdo en que no es válido dañar el patrimonio cultural, que pertenece a todos y es obligación de todos preservar y mucho menos, lastimar los derechos de terceros.
Los meridanos somos gente pacífica y no nos gustan los desórdenes, ni el vandalismo. Amamos nuestra ciudad y nos lastima ver que gente extremista e inconsciente, destruya nuestra herencia cultural.
Los meridanos no queremos que nuestra pacífica ciudad se vea convertida en una tierra sin ley, como la Ciudad de México, donde hordas de inadaptados sociales delinquen y realizan actos vandálicos, confundiendo el legítimo derecho a la protesta, con la delincuencia.
Recientemente en redes sociales algunas personas comentaban de un crimen cometido contra una mujer, (al parecer de nombre Fernanda), alegando fue privada de su vida, por el simple hecho de serlo, cosa que la verdad, es de dudarse, existiendo sin duda otros motivos, para la comisión de un delito, a todas luces censurable y que debería ser castigado con todo rigor, pues no es correcto atentar contra la integridad de nadie, sea hombre o mujer. De manera lamentable, el crimen concluyó con el suicidio del asesino de Fernanda.
Lo triste es que con el argumento del infame asesinato, hay hordas de inadaptados y sociópatas que convocan al vandalismo y a realizar atentados contra el patrimonio histórico y el equipamiento de nuestra ciudad, situación a todas luces reprobable.
El día de hoy apareció una publicación en Instagram donde una persona de nombre Abril Prado decía textualmente: «yo soy tu voz y en mis gritos tu estás. Voy a quemarlo todo y Fer, te van a escuchar».
Posteriormente, siguiendo a esta imagen, abundaba: «Hoy estoy de luto y tengo el corazón roto, porque me quitaron a una amiga y a ella le robaron la vida. Hoy tengo más razón para salir a marchar, para romper y rayar esos monumentos, porque Mérida no es blanca, es FEMINICIDA. Ya no pueden callarnos, ya no pueden esconder la verdad. No fue tragedia de pareja, fue feminicidio. Descansa en paz amiga porque te prometo que nosotras no lo haremos. #YucatanFeminicida #Niunamenos #NosfaltaFernanda».
El llamado hecho por la señorita Abril Prado es completamente una invitación a la violencia, a subvertir el orden social, al vandalismo, al pillaje y eso no podemos permitirlo. No en Mérida. Comprendemos la indignación y la rabia de los familiares y amigos de Fernanda, pero no podemos estar de acuerdo nunca con la violencia, venga de quien venga.
NOTIREDMERIDA condena todo delito que lastime u ofenda a cualquier ser humano. Pero también condenamos el vandalismo, los excesos, el radicalismo y toda conducta fuera de la ley, especialmente si atenta contra el patrimonio colectivo.
Hacemos un llamado a las autoridades estatales y municipales y especialmente a las fuerzas del orden público a no permitir desmanes, ni vandalismo y a castigar con rigor este tipo de conductas desviadas y antisociales.
En caso de desmanes y atentados contra el patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, ya sabemos quien fue la instigadora de los mismos, por incurrir en una conducta antisocial tipificada como apología del delito.
Cuidemos la paz de nuestra ciudad y no permitamos la presencia de grupos extremistas entre nosotros. Todo con apego a la ley y a la razón. Todo con la paz, dígamos un no rotundo a la violencia.
Y por supuesto y antes que nada, exigimos a las autoridades, se investigue y sancione con todo rigor a quien intente atentar contra la vida de cualquier persona, sin importar si es hombre o mujer.
Seguimos pendientes…