Ramírez Marín y los deberes del afecto
Sábado 8 de julio de 2023
Jorge Carlos Ramírez Marín es un hombre que rinde culto a la amistad. Por su calidad humana, pero también por su formación como jurista, Ramírez Marín sin duda alguna es apegado a cultivar los deberes del afecto, de los que disertaba de manera certera y genial, García Maynez.
Por tanto, para Jorge Carlos la amistad es un valor y un concepto, que trasciende la esfera de la política y sus intereses agrupados por los partidos. Es mucho más, para Jorge Carlos Ramírez Marín la amistad es un estilo de vida.
En tal virtud, nuestro senador y coterráneo, ha consagrado su existencia a su cultivo, haciendo de la amistad, un arte que practica de manera cotidiana.
Y es tal praxis, la que abre todas las puertas para Jorge Carlos y lo hace poseedor del más inapreciable acervo, que es el de la estima generalizada de todos aquellos a quienes dispensa su amistad, con liberalidad de millonario.
Tal es lo que pudimos comprobar con la visita que el senador hizo en compañía de su homólogo, el zacatecano Ricardo Monreal Ávila, uno de sus más allegados amigos en el ámbito legislativo, a la afamada lonchería El Pavo Feliz, sita en el Bazar García Rejón.
En el establecimiento donde se siguen al pie de la letra las prescripciones de Lúculo, los legisladores disfrutaron la amplia variedad de platillos que la gastronomía regional ofrece para el desayuno, en un ambiente informal y relajado.
Sabemos que Ricardo Monreal tendrá en nuestra tierra otras actividades, pero dudamos que le provoquen el beneplácito que la compañía y la charla amena e interesante de nuestro paisano proporcionan.
Parafraseando a López Mateos, podemos decir: el que no sea amigo de Ramírez Marín, que busque serlo.
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad