El Foro Económico Mundial plantea reducir en un 76 por ciento, el número de automóviles particulares para 2050
Lunes 12 de junio de 2023
En un esfuerzo por contrarrestar el llamado ‘cambio climático’, el Foro Económico Mundial (WEF) globalista, bajo el liderazgo de su fundador y presidente ejecutivo, Klaus Schwab, ha propuesto un plan integral que tiene como objetivo limitar un 76% de los automóviles privados para el año 2050.
El objetivo autoritario es parte de la visión más amplia de WEF para un «futuro sostenible y con bajas emisiones de carbono», como se describe en su herramienta Urban Mobility Scorecard Tool: Benchmarking the Transition to Sustainable Urban Mobility en colaboración con Visa en mayo de 2023.
El documento sugiere que si podemos hacer que más personas utilicen el transporte compartido, como autobuses públicos o viajes compartidos, y si podemos cambiar a automóviles eléctricos y vehículos autónomos, podríamos reducir la cantidad de vehículos a solo 500 millones para 2050. Esto reduciría drásticamente nuestras emisiones de carbono ‘en un 80%’
La reducción de 2100 millones de vehículos a 500 millones de vehículos es una disminución de 1600 millones de vehículos. Entonces, la reducción de vehículos de 2,1 mil millones a 0,5 mil millones representa una disminución de alrededor del 76,19%.
Además, WEF afirmó que cambiar a vehículos eléctricos no es suficiente para lograr estos beneficios. La gente necesita combinarlo con un mayor uso del transporte compartido y cambios en la forma en que se diseñan nuestras ciudades. Esto significa hacer que las ciudades sean más compactas y fáciles de recorrer a pie o en bicicleta, y priorizar el transporte público y compartido.
(…) No en vano uno de los mantras del WEF es «No tendrás nada y serás feliz».