Espectáculos

Marvel usa sus comics para adoctrinar

Spread the love

Lunes 12 de junio de 2023

La compañía `despierta´ Marvel elimina The Punisher debido a su «problemática» base de fans conservadores

(…) la industria del cómic estadounidense se ha convertido en un importante campo de batalla en la guerra cultural, con héroes cada vez más `difuminados´ o secuestrados como vehículos para los puntos de discusión de los woquis (`despiertos´ o progres).  

Una gran variedad de personajes de cómic han cambiado de raza, se han convertido en LGBT o se ha reescrito su historia para hacerlos más «aceptables para el público moderno».  

Al mismo tiempo, promueven todo, desde el movimiento BLM a la propaganda del cambio climático, pasando por la política de identidad de género y los mensajes contra las armas.

¿Por qué los izquierdistas se centran en algo tan frívolo como los héroes de los cómics?  Porque la cultura pop es ante todo un patio de recreo donde crecen los niños, y al reescribir a los héroes como cruzados de la justicia social y comunistas esperan adoctrinar a la próxima generación.

Sin embargo, hay una figura de héroe en particular que se considera tan atroz y tan desencadenante que los izquierdistas quieren que se olvide por completo: el Castigador (The Punisher)

La historia del Castigador es la tragedia de un veterano que regresa al ejército y cuya familia es asesinada durante lo que parece ser un atentado del hampa.  Como las agencias federales apenas hacen nada por detener a los autores, Castle se toma la justicia por su mano y empieza a asesinar sistemáticamente a los criminales.

El concepto de detención ciudadana del crimen y de vigilantismo se estaba haciendo popular en el espíritu cultural de los años 70, cuando muchas personas que vivían en áreas metropolitanas se enfrentaban a una creciente violencia criminal y a una protección gubernamental poco fiable.  Los gobiernos municipales de lugares como Nueva York restringían activamente el derecho a las armas de las personas respetuosas con la ley, lo que sólo facilitaba las cosas a los delincuentes.

Las mismas condiciones exactas están volviendo a los EE.UU. hoy en día, y el debate está hirviendo una vez más sobre los vigilantes (basta con ver la furia de los medios de comunicación sobre Kyle Rittenhouse o Daniel Penny).  

La izquierda dominante se opone rotundamente a cualquier forma de intervención civil (a menos que sea Antifa o BLM), mientras que también se opone rotundamente a cualquier intervención de la policía.  

En otras palabras, quieren dejar que los criminales campen a sus anchas y luego amenazar con procesar a cualquiera que se atreva a hacer algo al respecto.

En los últimos años, el icono del Castigador se ha hecho muy popular entre los conservadores, los veteranos militares y los agentes de la ley.

El símbolo de la calavera se puede encontrar en todas partes, con parches, equipos y banderas que llevan la imagen, a menudo como una representación de los ciudadanos que toman la justicia en sus propias manos.  El símbolo también se vio en las protestas del 6 de enero.

Esto ha enfurecido a los izquierdistas de Marvel Comics.  Primero intentaron hacer cambios fundamentales en el personaje, incluyendo un rediseño de su popular símbolo de la calavera, así como quitarle las pistolas y darle espadas en 2021.  

En lugar de luchar contra organizaciones criminales, Frank Castle se une a una, violando su código ético fundamental.

Este mes, sin embargo, Marvel declaró oficialmente al Castigador persona non grata, eliminando al personaje tal y como lo conocen los lectores.  

¿Se ha ido en un resplandor de gloria?  No, al típico estilo woke, Frank Castle es capturado por los héroes progresistas, encadenado y obligado a pasar por una sesión de lucha en la que es amonestado por asesino y terrorista.

Marvel incluso resucita a la mujer del Castigador, sólo para que se divorcie de él y se quede con su dinero y propiedades, y luego le informe de que su cruzada de toda la vida contra el hampa ha sido en vano.

El personaje «muere» de un aparente suicidio, pero la historia queda abierta a su regreso, aunque no como el héroe armado que la gente conoce y ama.

Los guionistas de Marvel, incluido el creador original de Punisher, Gerry Conway, citan específicamente la popularidad del personaje entre los conservadores como la razón de su virtual eliminación.  

Como señaló Newsweek, Punisher era «problemático» para Marvel porque gustaba demasiado a los conservadores.  

Representa al hombre corriente: no tiene superpoderes, no es multimillonario como Batman, pero sigue luchando contra el mal con una voluntad inquebrantable y un montón de armas.

La cooptación y supresión de héroes (o antihéroes) populares es representativa de la inquietante politización de nuestro tiempo.  

Al igual que la Revolución Cultural en China, los movimientos de izquierda en Estados Unidos están eliminando sistemáticamente todas las creencias opuestas de nuestro catálogo cultural, y esto incluye cualquier representación positiva del vigilantismo.  

Admiten abiertamente por qué lo hacen: a los conservadores no se les permite ser los buenos. No se les permite tener héroes.  

Es decir, si Punisher fuera un icono de izquierda, Marvel no tendría ningún problema con él.

Deja una respuesta