Chango viejo, no aprende maroma nueva
Lunes 12 de junio de 2023
El día de anteayer Liborio Vidal realizó un evento en la CTM con toda la impronta del priismo.
De inicio, se pudo notar un acarreo descarado y monumental, de alrededor de 50 colonias del sur y el oriente, según pudo saberse.
También se dijo, asistió una representación de Kantunil, población donde operaban amigos de Vidal Aguilar, que suponemos aún gozan de influencia.
Entre los asistentes, se mencionaron a la CTM, LUIS CONTRERAS Y JOSE M FERNANDEZ MEDINA, el EQUIPO MAGISTERIO YUCATECO, el SINDICATO DE MAESTROS y el GRUPO FUERZA DE MUJER.
Llama la atención que al parecer, la CTM ya se había reunido antes con Renán Barrera. Entonces ya no entendimos: ¿Se trata de ver quien da más?
También estuvo el ex diputado federal y ex alcalde de Progreso, José Luis Blanco Pajón, quien como Vidal Aguilar, también fue priista y se dice que coquetea con MORENA.
Nos dicen que Liborio reunió entre 2500 y tres mil personas.
Sabemos que les dieron a comer a llenar, tortas y tacos de lechón al horno y refrescos.
Hubo toda una estructura a cargo del acarreo y el reparto de alimentos. Una estructura numerosa y bien equipada.
También supimos que Vidal Aguilar anda rifando tabletas y otro tipo de artículos electrodomésticos, mismos que pueden ser los saldos de su tienda o artículos gallaceados a proveedores.
El punto es que pese al evidente rechazo y a que Liborio solo a base de dinero consigue gente, es que cabe preguntarse de donde salen esos recursos.
Liborio Vidal no se caracteriza por generoso, todo lo contrario, tiene fama de tacaño y de pagar miserablemente a sus empleados, situación que ha trascendido hasta las redes sociales, a raíz de publicaciones realizadas por ex trabajadores a su servicio.
Liborio Vidal incluso pone en riesgo sus aspiraciones y eventualmente hasta las del blanquiazul al derrochar de manera manifiesta tal cantidad de recursos, cuya procedencia se desconoce y que Vidal Aguilar esta obligado a transparentar.
El problema es que la fama de deslealtad de Liborio no lo ayuda y su quehacer en aumento, lo único que consigue es incrementar las suspicacias en su contra y el sexagenario vallisoletano al insistir en sus conductas, solamente las confirma. No exhibe motivos para inferir que pudiera mudar de costumbres. Ya se sabe, chango viejo no aprende maroma nueva.
Seguimos pendientes…
Dios, Patria y Libertad