Religión

Las grandes mentiras de Joseph Smith y los mormones

Spread the love

Sábado 10 de junio de 2023

Los mormones escribieron su propio libro, llamado el Libro de Mormón, que en muchas ocasiones contraria lo que predica la Biblia.

Según los mormones, los hebreos que llegaron a América hablaban el idioma egipcio, que además con el paso del tiempo creó un nuevo idioma llamado “egipcio reformado” del cuál no se tienen registros oficiales.

Según los mormones, en el desierto del Sinaí había madera abundante, lo que permitió a los judíos construir un barco; pero la realidad es que en el desierto nunca existió.

También los mormones mencionan la presencia de animales como vacas que habitaban América, pero según los registros históricos, estos animales solo llegaron con los europeos muchos años después.

Se comprobó que el gran profeta Joseph Smith practicaba la poligamia, algo que iba en contra de los estatutos religiosos y las mismas practicas mormonas.

Existen muchas otras referencias que se han podido comprobar como falsas, pero que los mormones han defendido e incluso han continuado difundiendo pese a todo.

Smith se negaba a aceptar negros entre sus fieles, aseguraba que en la Luna habitaban seres de 1,80 metros de estatura que llegaban a vivir hasta mil años e incluso rebasó a los musulmanes en sus prácticas poligámicas.

Diferentes documentos ‘desclasificados’ recientemente han permitido comprobar que la cohorte de esposas de Smith alcanzaba la cuarentena, incluyendo desde señoras de 56 años a niñas de 14, pasando por mujeres que ya habían contraído matrimonio con anterioridad, creando de este modo casos de poliandria y hasta pederastia. Los maridos de éstas consentían e incluso formaban parte de la ‘gran familia’, convirtiendo el rebaño teológico en una comuna de feligreses.

Las revelaciones sobre Smith también han descubierto otras de sus controvertidas actuaciones, como su negativa a aceptar negros entre sus fieles y menos entre sus sacerdotes, una prohibición vigente hasta 1978.

Incluso se ha dudado de la inteligencia de sus fieles, que creían en los prodigios de la famosa piedra vidente, situación que atrajo muchos creyentes, convencidos que era capaz de localizar los tesoros que ocultaron en el pasado los indígenas o los primeros pobladores del país. Smith colocaba la roca en su sombrero y así decía que conseguía que la luz se trasmitiera a su cerebro. Esta habilidad logró convencer a muchos crédulos.

Smith fue polémico siempre. Se autoadjudicó la condición de profeta de Dios, receptor de mensajes directamente recibidos desde el cielo.

Sin embargo, la mayoría de los coetáneos que no cayeron presos de su mensaje le consideraban un loco o un mentiroso.

Por eso, pronto emigró a Ohio, Pensilvania, Misouri e Illinois, para establecerse finalmente en Utah, donde erigió su primer templo, creó comandos paramilitares para defenderse de los ataques de feligreses de otras creencias y aplastar la disidencia. Y hasta fundó un banco que recogiera las aportaciones de sus feligreses.

Allí en Utah quiso crear la nueva Jerusalén y allí asimismo sufrió una escisión, surgiendo una docena de denominaciones mormonas que aún compiten por ser consideradas como la primera iglesia de Cristo.

En la cárcel acusado de autocrático y polígamo

El líder mormón supo sobrevivir a aquel desmembramiento gracias a un despliegue de imaginación y consiguió extender su creencia a todo el mundo.

Incluso, apoyado por sus fieles, emprendió la carrera política, aspirando a la presidencia estadounidense en 1844. Su habilidad para la manipulación la encaminó hacia ese escenario, logrando influir en un electorado que se sumó incluso en sus ideas más absurdas. Pero no pudo llegar hasta Washington.

Finalmente acabó en la cárcel al ser acusado de autocrático y polígamo, y determinarse por parte de un jurado que, en un ambiente lleno de gente crédula, embaucaba y estafaba a sus seguidores para obtener dinero, sexo y poder.

Su objetivo final, se dictaminó, era el fraude y la satisfacción de su complacencia mundana.

Murió a manos de una muchedumbre que le linchó mientras se encontraba confinado en una celda.

Hoy en día Smith también sería procesado, pero por sus falsas profecías. Por ejemplo, llegó a decir que el fin del mundo llegaría entre 1981 y 1982, momento en el que lo único que sucedió fue el mundial de futbol.

Smith también aseguró que había vida en la Luna, concretamente seres de 1,80 metros de estatura que llegaban a vivir hasta mil años y vestían como quáqueros. Pero Neil Amstrong y Buzz Aldrin, los primeros astronautas que alunizaron en el satélite de la Tierra, no se toparon con ellos.

Las más señaladas mentiras de Joseph Smith que de manera inaudita, los mormones dan por válidas, son:

1.- Joseph Smith afirmó haber visto a Dios y Jesucristo en una arboleda en 1820.

2.- Joseph Smith afirmó que un Ángel se le apareció al lado de su cama para indicarle que debía sacar a la luz una historia que se conocería como el Libro de Mormón.

3.- Joseph Smith afirmó tener planchas de oro en su poder que contienen la historia de los antiguos habitantes de las Américas.

4.- Joseph Smith afirmó que tradujo las planchas de oro con el don y el poder de Dios

5.- Los mormones creen en que Jesús visitó las Américas después de su resurrección, sin que haya prueba o testimonio alguno, fuera de su dicho.

6.- Joseph Smith admitió haber recibido las visitas de seres angelicales (aunque no se puede asegurar que hayan sido mensajeros celestiales).

7.- Joseph Smith indicó que el recibió diferentes revelaciones de Dios que puedes leer en un Libro que se llama Doctrina y Convenios.

8.- Joseph Smith admitió haber traducido unos documentos egipcios que dieron como resultado lo que los mormones conocen como el Libro de Abraham.

9.- Joseph Smith indicó haber recibido una revelación que le autorizaba contraer matrimonio con más de una mujer (en contravención de su propia doctrina).

10.- Joseph Smith introdujo una ceremonia conocida como la investidura donde se enseñan detalles nuevos sobre la creación del mundo.

12.- Joseph Smith invitó a los primeros Santos de los Últimos Días a abstenerse de tomar Alcohol, Te y Café

13.- Joseph Smith afirmó haber recibido instrucciones de Dios para realizar ordenanzas por y a favor de las personas que ya han fallecido.

14.- Joseph Smith seleccionó a un grupo de hombres para ocupar la posición de apóstoles modernos, práctica que se ha extendido desde los inicios del mormonismo hasta el presente.

15.- Los mormones creen que Satanás es un hijo de Dios y hermano de Jesús y hermano de nosotros (una verdadera aberración teológica desde su simple postulado).

Desconocemos como Joseph Smith consiguió que tanta gente creyera tal colección de disparates, como los que enseña su doctrina. Quizá tuvo la fortuna de encontrar un atajo de inocentes o fanáticos, capaces de creer cualquier atrocidad, sin tratar de investigar.

La mejor prueba de su condición de charlatán, es su muerte, pues predijo que sería a los 85 años, cosa que no aconteció así, al anticiparse notablemente, pues perdió la vida a los 39, siendo que si realmente hubiera sido un predestinado o un profeta, indudablemente habría sido impuesto por el Señor de las circunstancias de su fin.

Seguimos pendientes…

Dios, Patria y Libertad

Deja una respuesta