Duda de Siboldi: ¿jugar con dos delanteros o cinco volantes contra Gallos?
¡Día de partido! Comienza una semana de infarto para Cruz Azul. Con el duelo de esta tarde ante el Querétaro en lo que será la cuarta jornada del Guard1anes 2020, empieza una seguidilla de partidos cada tres días, por lo que el liderato y el invicto irán de la mano de la condición física.
Para el duelo que dará inicio a las 17:00 horas (hora local) ante los Gallos Blancos, se han surgido un par de dudas sobre el once que presentará Robert Dante Siboldi.
Para muchos, deberían volver a su planteamiento insignia del Clausura 2020, cuando jugaba con dos futbolistas más adelantados; sin embargo, en lo que va de este certamen, el charrúa ha optado por hacerlo con cinco mediocampistas.
En esta disyuntiva entra el nombre de Santiago Giménez. No son pocos los que piden al charrúa que dé entrada al Chaquito como acompañante de Jonathan Rodríguez en la punta del ataque.
Para hoy, la duda se cierne sobre si jugarán el joven delantero mexicano o Roberto Alvarado, quien cuenta con gran parte de las papeletas para ser el quinto integrante del mediocampo.
Uno que no está y al que tampoco se espera, es Sebastián Jurado. El joven guardameta de La Máquina sigue en proceso de recuperación tras sufrir un esguince en su rodilla derecha. Según los últimos informes médicos del club, el ex – Veracruz podría hacer su aparición el próximo sábado después de varias jornadas ausente.
Seis meses es el tiempo en que Cruz Azul no ha visto caer a su oncena en un terreno de juego. Se dice fácil, pero seguramente no lo es y la prueba de hoy ante Querétaro, será un choque de alta tensión ante la paridad entre ambos. De los últimos diez enfrentamientos entre los conjuntos, cuatro victorias corren por lado y dos cotejos han terminado igualados.