MéridaSaludYucatán

¡Rectifique señor gobernador, le están engañando, todo está mal!

Spread the love

Muchas personas esperamos ayer el mensaje del gobernador deseando que entrara en razón. Que diera marcha atrás en la implementación de muchas medidas absurdas y rectificara.

Deseamos que hiciera lo correcto; que cesara funcionarios ineptos (comenzando por el secretario de salud, Mauricio Sauri) y nombrara verdaderos expertos para poner al frente de la estrategia anti Covid.

Muchos deseamos que el gobernador reconociera que las cosas no se están haciendo bien y diera un golpe de timón.

Pero no fue así. La humildad a Mauricio Vila no se le da. Parte por su carácter y otra porque es evidente que está siendo engañado.

Por favor señor gobernador, razone. ¿Usted cree deveras que disminuyó la ocupación de camas en los hospitales por COVID-19?

¿En serio cree que han disminuido los contagios?

¿Realmente supone que un gobierno que se ha mostrado perennemente adverso a los yucatecos va a contar con su confianza para revelarle quienes han sido sus últimos contactos personales?

La confianza y el aprecio no son gratuitos, se ganan día con día, señor gobernador y usted debe admitir que su administración no ha sabido hacerse acreedora a la simpatía de la gente.

Rectifique, es urgente. El pueblo está furioso contra usted y su gobierno. Su popularidad está hecha pedazos. Nada de lo que se ha hecho sirve para mitigar o contener el índice de contagios o decesos.

Piense nada más que quienes están muriendo son ciudadanos yucatecos, cuyas vidas usted tiene la obligación de preservar. Son abuelos, padres, madres e hijos, cuyas existencias son valiosas e indispensables para sus familiares, para nuestra comunidad en general.

La estrategia a seguir no es amenazar, ni infundir miedo. La estrategia debiera ser motivar, sacar a flote la generosidad y solidaridad que caracterizan al pueblo yucateco. La estrategia debe ser aprovechar nuestros recursos y enfatizar la importancia de cuidar la salud propia y de los demás. La estrategia debe ser prevenir, antes que remediar. Hacer conciencia, antes que reprimir.

Urgen pruebas veraces, urge que las instancias de salud y seguridad cumplan a cabalidad. Urge que prevalezca la importancia de preservar vidas y salud, por encima del interés económico. Urge salvar vidas, no poner multas señor gobernador.

Debe usted admitir que esta mal asesorado. Que sus decisiones son ineficaces. Debe reconocer que lo están engañando y las cosas están muy mal, revise las redes sociales y podrá comprobar cuanto decimos.

Rectifique señor gobernador, si acaso le interesa que su régimen pueda tener continuidad, porque al paso que va, antes de llegar al tercer año, su administración habrá acabado y eso podrá constatarlo con el veredicto popular que calificará su gestión y parece le recetará un estrepitoso revés en las urnas a usted y su partido.

Rectifique señor gobernador, eventualmente podría incluso, tener el dudoso honor de hacer historia, siendo el primer titular del ejecutivo estatal al que el pueblo le revoque su mandato.

Rectifique señor gobernador. Se acaba el tiempo…

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta