Jabón Zote es un éxito de ventas en Corea del Sur
Sábado 1 de abril de 2023
El Jabón Zote no sólo es querido en México por su gran cantidad de usos. También países como Corea del Sur es un producto muy popular
Desde hace cinco décadas, los mexicanos le hemos encontrado al Jabón Zote usos tan diversos que van desde lavar la ropa, quitar el cochambre, combatir el acné e incluso eliminar plagas en las plantas, tareas en las que esta legendaria barra rosada ha mostrado una gran eficiencia.
Jabón Zote y su llegada a Corea del Sur
Pero muy probablemente no sepas que por esas mismas razones empieza a ser apreciado enormemente en países mucho muy lejanos, tal es el caso de Corea del Sur, en donde su precio es, obvio, más caro que en México; más o menos los equivalente a 100 pesos, aunque otras versiones indican que alcanza los 600 pesos.
Todo esto se supo en nuestro país porque, al menos desde 2020, mexicanos residentes allá, empezaron a dar a conocer a través de sus cuentas de Facebook y Twitter que el Jabón Zote ya estaba apilado en muchas tiendas, cobrando cada vez más reputación entre los surcoreanos.
También llega a China
Aunque fue hasta 2022 cuando se hizo popular en redes sociales el hecho de que el Jabón Zote es un producto muy demandado en Corea del Sur, obligando a que Fábrica de Jabón La Corona, empresa jalisciense que lo produce, reconociera que no solo lo han estado exportando a aquella nación, sino también a países remotos como Ghana y China.
Ante esto Sujin Kim, una tiktoker coreana que reside en México, contó que la barra rosa mexicana es apreciada en su país por ser grande, natural y dar mejores resultados a la hora de lavar la ropa. Allá – mostró la influencer– los dueños de las tiendas lo apilan con letreros que presumen ser el “mágico” jabón mexicano.
Breve historia del Jabón Zote
“El Zote”, como también se le llama, nació en 1970 en la fábrica de La Corona. La publicidad de su lanzamiento lo hacía ver como un producto de limpieza de excelente calidad, buen precio y gran tamaño, características que, con su divertido juego de palabras, hicieron que fuera aceptado de inmediato por los consumidores.