Los beneficios del bicarbonato con limón
Te has preguntado alguna vez que beneficio obtendrá tu organismo si consumes por las mañanas limón y bicarbonato? Pues, en este post te diremos los beneficios que es tomar este jugo natural y casero. Presta atención, ¡son importantes!
El jugo de limón mezclado con bicarbonato de sodio es un tratamiento natural y muy económico de encontrar en los hogares. Además de brindar a tu organismo grandes propiedades ofrece vitaminas y minerales que ayudan a prevenir o a calmar diversas enfermedades.
A continuación conoce los beneficios que se pueden conseguir al tomar un vaso de esta maravillosa mezcla por la mañana y en ayunas.
Para preparar esta mágica infusión necesitas los siguientes Ingredientes:
- 1 Vaso de agua mineral a temperatura ambiente
- 1 Cucharada de bicarbonato de sodio
- Jugo de medio limón
¿Cómo preparar esta infusión?
Para preparar esta bebida debes mezclar en un recipiente la cucharada de bicarbonato, el jugo de medio limón junto con el vaso de agua. Procede a tomarla en ayunas todas las mañanas y notarás cómo tu salud cada día va mejorando.
Beneficios que ofrece el limón y el bicarbonato
La preparación de esta mezcla tiene la propiedad de alcalinizar el organismo. Ayudando a eliminar la acidosis que puede ocurrir cuando los riñones no están expulsando lo suficiente ácido del cuerpo o cuando produce demasiado. Es entonces, cuando esta bebida, actúa como excelente remedio para cuidar de los riñones facilitando su trabajo, ayudando a desintoxicar el organismo y a quemar grasas.
Otra beneficio que aporta el beber jugo de limón es que facilita la digestión y si le agregas un toque de bicarbonato el sistema digestivo funcionará mucho mejor, aparte que ayuda a combatir las flatulencias.
Otra virtud que se debe tener presente es que ayuda a combatir el reflujo gastroesofágico debido al ácido clorhídrico que sube por el esófago hasta el estómago logrando conseguir un rápido y efectivo alivio.
Esta maravillosa mezcla permite limpiar el hígado aportando una buena doses de vitamina C, potasio y maravillosos antioxidantes que ayudan al bienestar del organismo.
El limón con bicarbonato de sodio permite que el organismo regule mejor el nivel de colesterol malo (LDL) mejorando la salud cardiovascular.
Es muy importante que tengas presente que el consumo excesivo de bicarbonato de sodio puede llevar a la alcalosis, por lo que se sugiere tomarla dos semanas si y dos no. De igual manera, si sufres de gastritis no es recomendable su consumo.