Yucatán

¿Dulce María Sauri Riancho a MORENA?

Spread the love

Hace unos días en este espacio, dimos cuenta de la manera servil y lacayuna en que Dulce María Sauri Riancho dio el voto que hizo la diferencia para que Andrés Manuel López Obrador pueda desaparecer 44 fideicomisos de capital importancia para la economía de nuestro país, continuando su labor de ocurrencias y destrucción de la infraestructura social y económica existente al día de hoy.

Comentamos entonces, que no nos extrañaba en lo absoluto, pues Dulce María desde su ya lejana juventud, mostró abiertamente que simpatizaba con movimientos de izquierda radical, llegando a participar incluso de manera directa en ellos.

A partir de lo anterior, ha tomado fuerza en los pasillos del ambiente político, el rumor de que la ex gobernadora planea renunciar a su militancia en el tricolor, para incorporarse a las filas morenistas.

Lo anterior no nos extrañaría, reiteramos, dados sus antecedentes y habida cuenta de la actitud asumida por Dulce María Sauri Riancho en el pasado, abiertamente contraria a posturas y personajes de su partido, lo que la llevó a convertirse en la estrella más solicitada de medios de comunicación opuestos al tricolor, que siempre que buscaban una declaración sensacionalista, la buscaban para obtenerla.

En mérito de ello, Dulce María Sauri y su consorte, obtuvieron beneficios y canonjías, llegando éste último a integrar un grupúsculo de agitadores políticos que venden sus servicios al mejor postor.

No nos extrañaría pues, que Dulce Sauri defeccionara para pasarse a MORENA. Es parte de su naturaleza, recordemos ya como anteriormente, por un berrinche, dejó botada la gubernatura y el destino de los yucatecos.

Solo que con su salida, el PRI no pierde mucho y MORENA no gana en lo absoluto. Porque a más de su calidad de ex gobernadora interina y ex dirigente nacional de su hasta ahora partido, Dulce María no vale nada: carece de grupo político y seguidores. La revivieron para darle que ver a Ivonne Ortega. Únicamente para eso. Dulce María fue tan solo una medida de contención.

Entonces MORENA no obtiene ganancia alguna y si en cambio sigue confirmando que es el destino final y el sumidero al que van a dar los desechos del PRI y el PAN.

Lo peor en el caso del tricolor, es que Alejandro Moreno, en vez de jalarle las orejas a la integrante de su bancada, como buen campechano que hace exactamente lo contrario de lo que la sensatez indica, la felicitó.

Así que esperemos, para ver que es lo que ocurre, pero francamente no nos extrañaría. Hay quienes llevan la traición inscrita en su ADN.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta