¡A trabajar!
Miércoles 1 de febrero de 2023
– El Creador nunca bendice la pereza.
– La fortuna no llega a quienes simplemente esperan.
– La riqueza no es un secreto: es el resultado del trabajo constante, la sabia administración de los bienes y el favor divino.
Pero tal favor, no compensará la responsabilidad del hombre. La lluvia será enviada tanto al campo del hombre negligente que no labró la tierra, como al campo del hombre esforzado que labró la tierra, sembró la semilla y se preparó para la lluvia bajo el duro sol. Sin embargo, el primero solo verá lodo, mientras que el postrero disfrutará del fruto de toda su labor bajo el sol.
¡Trabajad arduamente hombres! Cuando un hombre trabaja dignamente, imita a Dios su creador, quien hasta ahora, no cesa de trabajar. ¡Estrellas muriendo y estrellas renaciendo! Galaxias lejanas que cobran vida y el universo siempre en expansión: ¿quién crees que golpea el yunque cósmico y trabaja en una nueva creación?
Trabaja ahora, para que puedas disfrutar tu reposo luego. No hay nada que mate más el espíritu varonil que la pereza: despoja al hombre de su dignidad y lo convierte en un animal, sin propósito, sin realización, solo movido por el instinto y la pasión.
Dios, Patria y Libertad