Cartel de altos vuelos para el XCIV aniversario de la Plaza de Toros Mérida
Miércoles 25 de enero de 2023
Toros de Fernando de la Mora para Arturo Macías, Joselito Adame y Roca Rey.
Con motivo de la conmemoración del XCIV aniversario de la Plaza de Toros Mérida, la empresa Toros Yucatán ha confeccionado un cartel de altos vuelos para su tradicional Corrida Blanca, que tendrá lugar el próximo 29 de enero a las 16.30 horas.
La tradicional Corrida Blanca tendrá como protagonistas en esta edición, tres espadas de primer nivel mundial, siendo un gran atractivo para el público mexicano.
El paseíllo lo trenzarán los mexicanos Arturo Macías y Joselito Adame y el peruano Roca Rey. Los toros serán de la ganadería de Fernando de la Mora.
De manera oficial, a través de las redes sociales, se hace del conocimiento del respetable público, que las localidades para este magno festejo taurino, se encuentran agotadas.
Se solicita a la amable asistencia acudir vestida de blanco y se recuerda que las puertas del coso de la avenida reforma se abrirán en punto de las dos de la tarde.
A continuación, la reseña del encierro de Fernando de la Mora que se lidiará el próximo domingo 29 del mes en curso, para la denominada «Corrida Blanca», que se celebra por segundo año consecutivo, ahora en ocasión del XCIV aniversario de la inauguración de la plaza de toros Mérida.
Ya reposan en las corraletas de la primera plaza de la Península, los seis toros que serán lidiados por Arturo Macías, Joselito Adame y Andrés Roca Rey, ejemplares muy en el tipo de esta casa ganadera, los cuales tienen los siguientes números y características:
No. 52, negro zaino, cornivuelto, con 540 kilos.
No. 91, negro bragado, capacho, con 530 kilos.
No. 47, cárdeno oscuro, con 540 kilos.
No. 11, negro zaino, cornivuelto, con 525 kilos.
No. 159, cárdeno claro, paliabierto, con 540 kilos.
No. 1, negro bragado, cornivuelto, con 480 kilos.
Peso promedio: 526 kilos.
La Plaza de Toros Mérida, es considerada la capital del toreo del sureste de México. Fue construida por los hermanos Fernando y José Palomeque Pérez de Ermida, grandes aficionados y escrupulosos ganaderos.
Los hermanos Palomeque en el año de 1924, recibieron un juego de planos de la plaza de toros de Granada, España, los cuales se entregaron al arquitecto Carlos Castillo Montes de Oca, para su revisión, e iniciar así la construcción de la plaza en un terreno en la avenida “Reforma”.
La construcción está hecha de mampostería, piedra con morteros de cal y cemento, arcos y trabes de bóveda catalana y sin utilizar acero de refuerzo, el coso de Reforma muestra hasta nuestros días, la resistencia y solidez de la construcción a casi noventa y cuatro años de haber sido inaugurada.
¡Para celebrar otro feliz aniversario, digamos SÍ A LOS TOROS!
Seguimos pendientes…