G Maxwel afirma: Jeffrey Epstein fue asesinado en la cárcel
Martes 24 de enero de 2023
Ghislaine Maxwell dice que Jeffrey Epstein fue asesinado en una cárcel de EEUU
Ghislaine Maxwell concedió una entrevista desde la cárcel.
La traficante de sexo Ghislaine Maxwell ha afirmado que el difunto financiero estadounidense Jeffrey Epstein fue asesinado en prisión, en una entrevista con una cadena británica que se emitió el lunes.
Puntos clave:
Ghislaine Maxwell ha sido condenada a 20 años de cárcel por ayudar a Jeffrey Epstein a abusar de niñas.
Concedió una entrevista desde la cárcel con afirmaciones sobre la muerte de Epstein
Maxwell insistió en que ahora se arrepiente de haber conocido a Epstein
La hija del fallecido barón de la prensa británica Robert Maxwell, educada en Oxford, está encarcelada en un centro penitenciario de Florida tras ser declarada culpable y condenada a 20 años de prisión por ayudar a Epstein a abusar sexualmente de niñas.
Epstein, que se enfrentaba a cargos de tráfico de menores para fines sexuales, escapó del juicio suicidándose en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019.
La autopsia concluyó suicidio por ahorcamiento, aunque la repentina muerte del hombre de 66 años alimentó una amplia controversia y teorías conspirativas.
«Creo que fue asesinado», dijo la ex socialité Maxwell en la serie de entrevistas en la cárcel emitidas por el canal británico TalkTV.
«Me quedé en shock. Luego me pregunté cómo había ocurrido».
Un patólogo forense contratado por el hermano de Epstein dijo en 2019 que la evidencia sugería que había sido asesinado, argumentando que las múltiples fracturas encontradas en su cuello eran «muy inusuales para un suicidio».
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha llevado a cabo una investigación de años sobre cómo Epstein pudo ahorcarse dentro del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, pero no ha revelado ninguna evidencia de juego sucio.
Dos guardias de guardia de la prisión que admitieron haber falsificado registros relacionados con la noche en que murió fueron acusados más tarde en 2019 por su presunta falta de vigilancia.
Pero los fiscales federales desestimaron los cargos a finales de 2021 después de que la pareja completara el trabajo de servicio comunitario como parte de un acuerdo legal anterior.