EL PRIISMO YUCATECO QUIERE DEMOCRACIA
Viernes 20 de enero de 2023
LAS COSAS COMO SON
POR VICTOR F QUIJANO
Ante la cercanía del inminente cambio de FRANCISCO TORRES RIVAS en la dirigencia estatal del PRI, que debe darse en JUNIO próximo, ya hay voces de reconocidos PRIISTAS que levantan la mano y aspiran a dirigir el partido así como levantarlo y de nuevo colocarlo en los primeros lugares en la intención del voto y preferencia ciudadana.
Después de la debacle electoral pasada, poco queda del otrora partido que ganaba de todas, todas.
Ciertamente los tiempos cambian y los errores se pagan.
Se tomaron no malas, PÉSIMAS DECISIONES, que llevaron al partido a esta triste situación.
Todo con el obscuro fin de garantizar impunidad.
Esto se debe a varios factores, desde la supuesta ENTREGA del partido, hasta la ignominiosa forma en que fueron despedidos de sus fuentes laborales cientos de trabajadores.
Estos despidos llegaron también a las oficinas del CDE ubicadas en la Casa del Pueblo, donde la escoba arrasó con múltiples empleados que dejaron una buena parte de su vida en labores partidistas, en ocasiones hasta en horarios fuera de sus diferentes empleos y en condiciones por demás adversas, pues siempre recibían la ya muy trillada frase “no hay recursos”, pero su fidelidad partidista los orilló hasta a cubrir de su peculio lo necesario para realizar su actividad política.
Tristemente vieron que su esfuerzo no fue reconocido, todo con el afán del que fraguó esta traición, gozará de protección.
Esta acción de bajeza extrema hace que PRIISTAS comprometidos pugnen por DEMOCRATIZAR al INSTITUCIONAL, teniendo como primer paso las elecciones a efectuar para lograr los cambios en las dirigencias, y exigen que esta elección sea bajo la figura de CONSULTA DIRECTA A LA BASE.
Uno de los dirigentes interesados es ELOY QUIROZ AVILA, con amplio currículo como militante y funcionario público y que intenta influir en la militancia para “RECUPERAR EL ORGULLO”, lo cual no me parece descabellado, pues a raíz del abandono, los militantes ya poco a poco se olvidan al NO ser tomados en cuenta y solo ser utilizados como moneda de cambio para negociaciones cupulares que solo benefician a los que se creen dueños del partido.
ELOY tiene muy claro que un intento de IMPOSICIÓN O UN FRAUDE solo llevarían al partido a caer aún más en las preferencias electorales.
NO LO PERMITAMOS… sentenció.
El otro valiente es HERBERTH VERA GAMBOA, quien conoce a la perfección la operación territorial, pues ha gastado varias suelas de diversos pares de zapatos en esta actividad. Tanto acá en Mérida como en el interior del Estado.
Si alguien sabe operar territorio es ÉL.
Curiosamente concuerda con ELOY en exigir democracia al interior del Partido y se suma a la solicitud de que el método para elegir a la nueva dirigencia, debe ser bajo el esquema de CONSULTA A LA BASE.
En este tenor solo nos queda reconocer que dentro del PRIISMO aún hay dirigentes capaces comprometidos y que quieren hacer de nuevo al TRICOLOR un partido vivo, en los primeros lugares y siendo un factor de contención a `políticas equivocadas dictadas desde los más altos puestos del Gobierno Federal.
La tarea no será fácil, pero hay que iniciar YA la recuperación y la operación cicatriz entre los enfrentados y apáticos liderazgos.
Tenemos informes que además de los mencionados hay VARIOS dispuestos a encabezar esta cruzada, pero también nos enteramos que hay por lo pronto DOS caballos negros que cuentan con la aprobación de quienes se creen dueños del partido.
Poco a poco iremos mencionando tanto a los buenos, como a los no tan buenos.
Al final, la MILITANCIA será quien decida el futuro cercano del REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL.
Solo nos resta recomendar a los militantes y simpatizantes que ESCUCHEN con atención las propuestas de los diferentes aspirantes y en base a ello tomen la decisión de seguir IGUAL O PEOR o iniciar una reconstrucción a fondo del Partido.
Lo que me queda claro es que el PRI ESTA VIVO Y EN PLENO PROCESO DE RECUPERACIÓN.
Nos leemos la próxima.
No dudo de la buena voluntad de quienes aspiran a dirigir el partido, en especial Eloy Quiroz, lamentablemente la malísima administración del actual presidente y el pésimo actuar del dirigente nacional, dejan una loza negativa que levantar