Cecilia Patrón vencida en su propia casa
Marko Cortés llegó a visitar nuestra entidad, con la intención de entrevistarse con los principales liderazgos del panismo de Yucatán y especialmente de la ciudad de Mérida.
El presidente nacional del blanquiazul fue invitado a una reunión celebrada hace apenas unos momentos, en la sede del comité municipal de nuestra ciudad, con esa intención.
Huelga decir que la presidenta del comité municipal y diputada plurinominal por regalo, organizó la reunión en el local de la representación del PAN en Mérida, pensando en sacar ventaja y destacar por encima de otras figuras, precisamente por el hecho de realizarla en casa.
Pero las cosas no le salieron a la medida de sus deseos. A la hora de las presentaciones y de ponerse en funcionamiento el aplausómetro, Cecilia fue notoria, abrumadoramente superada en el tono y volumen de las ovaciones de la militancia, por su más acérrimo rival y futuro contrincante en la pugna por obtener la candidatura blanquiazul para la alcaldía de esta ciudad, el alcalde, Renán Alberto Barrera Concha.
Al percatarse de que fue superada de calle, Cecilia quedó con una mueca desencajada de disgusto en el rostro y le fue imposible disimular su contrariedad.
Y es que la militancia ovacionó a Barrera Concha, por ser un gobernante presente, en contraposición a su homólogo estatal y por la posición adversa de la administración municipal a despedir personal, aumentar impuestos y reprimir las expresiones de la ciudadanía, circunstancias que contrastan con la actitud asumida por el gobierno del estado hasta hoy en funciones.
Los panistas repudiaron tácitamente a Cecilia Patrón, merced a su posición sumisa ante las pretensiones del gobernador, que trata de obtener recursos a toda costa, sin detenerse a considerar la precaria situación económica que prevalece en la inmensa mayoría de los hogares de nuestra entidad.
También la militancia panista de esta manera, hizo sentir su descontento ante la ineficacia de la gestión de una presidenta perpetuamente ausente, debido a la naturaleza contrapuesta de los cargos que detenta: como legisladora federal y como dirigente del panismo meridano, motivo por el que a la mayoría de los eventos a los que debe acudir, se ve forzada a mandar representantes, provocando un acusado sentimiento de frustración entre los integrantes del blanquiazul.
Por cierto, el gran ausente de la reunión, para variar, fue el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, que como se acostumbra, brilló por su ausencia.
Si a alguien le quedaba acaso alguna duda, es claro que con lo acontecido el día de hoy, queda absolutamente de manifiesto, que si por una desafortunada casualidad Cecilia Patrón Laviada llegase a abanderar al Partido de Acción Nacional en la lucha por la alcaldía de Mérida, éste será completamente derrotado y vencido en toda la línea.
Es cuanto…