La dignidad del líder de los jubilados petroleros yucatecos, vence a la 4T
Sábado 14 de enero de 2023
En estos momentos mi amigo Don Servio Federico Rosado Aparicio se manifiesta en Villahermosa Tabasco frente a las oficinas de Pemex, donde se encuentra el agrónomo Octavio Romero Oropeza, que ocupa indignamente el cargo, cometiendo delitos GRAVES contra Servio, dado que es una persona mayor, de la tercera edad y por tanto protegido por diversas disposiciones legales, por haber dedicado su vida, al servicio de PEMEX y por ende, de la nación.
Subrayo y recalco: Don Servio pertenece a varias categorías de lo que el Derecho Internacional señala como GRUPOS VULNERABLES, no solamente se trata de un hombre mayor que dio su vida trabajando para PEMEX, de donde se jubiló después de más de 35 años de arduo trabajo y esfuerzo.
Desde que López Obrador llegó al poder, quitó el tercer nivel de atención a los jubilados de Pemex en Yucatán, en plena pandemia les quitó atención médica en los rubros de neumología, oncología, angiología y otras ramas de la medicina.
Los ancianos jubilados se vieron sin especialistas. De 47 especialidades que tenían, les quitaron 30 dejando solamente 17 disponibles para su atención.
Cuando por casualidad descubrí una manifestación de jubilados de Pemex y pude constatar de manera fehaciente que había muchos casos de ancianos con cáncer sin atención médica, ancianos con oxígeno, sin neumólogo me pareció aterrador.
Los jubilados acudieron a conocidos que los contactaron con dirigentes y funcionarios del Partido Morena, hasta llegar a una reunión con la senadora Veronica Camino quien los recibió y escuchó su problema y les dijo que la solución se las daría Rodolfo Lehmann Mendoza.
Rodolfo Lehmann Mendoza es director de servicios médicos de Pemex y tiene el área a su cargo, convertida en un verdadero desastre para la principal empresa productiva del país.
Los jubilados le dijeron a la senadora Verónica Camino que precisamente fue él quien dio la orden de quitar el tercer nivel de atención a los trabajadores en retiro.
Los trabajadores entendieron que no estaba en manos de la senadora resolver o ayudar en algo, ni se atrevería a intentar nada al respecto, que que la orden de cancelar los servicios médicos salió del mismísimo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Fue entonces que los jubilados, siendo ancianos y enfermos decidieron manifestarse frente al consulado de Estados Unidos en Mérida.
La consul, Dorothy Ngutter tuvo la gentileza de salir del consulado a hablar con Don Servio y preguntar si el motivo de la queja era algo que tuviera que ver con Estados Unidos o la razón de que la manifestación fuera frente al Consulado.
Don Servio le ofreció disculpas y le explicó a la funcionaria, que al tratarse de personas mayores de edad y enfermas, era por seguridad que habían escogido manifestarse frente al consulado para evitar que la policía eventualmente los golpeara, pues al contar la sede diplomática con cámaras, esto quedaría registrado.
El gobierno federal trató de mediar a través de la secretaría de gobernación, pero lo único que hizo la dependencia, fue enviar al asistente de su delegado, un joven abogado que inicialmente era priísta y que le mentaba la madre en redes sociales a López Obrador, para tratar de amedrentarlos, diciéndoles que podrían meterse en problemas, de seguir con sus protestas y reproches a las autoridades y al presidente.
37 días estuvieron los trabajadores en retiro frente al Consulado norteamericano protestando por aquellos que por estar muy enfermos no pueden hacerlo, mientras esto sucedía se estuvieron interponiendo amparos contra Pemex por violar la constitución y los tratados vinculantes ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Pero aún así las autoridades federales y la dependencia (PEMEX) VIOLAN LAS ÓRDENES DE SUSPENSIÓN E INCLUSO LOS AMPAROS.
La Suprem Corte de Justicia de la Nación se abstiene de denunciar ante la Fiscalía General de la República estas ilegalidades, a pesar que el artículo 262 de la Ley de Amparo es clarísimo!
NO TENEMOS INSTITUCIONES QUE NOS DEFIENDAN, ESTAMOS SOLOS ANTE EL gobierno federal Y SUS ABUSOS han dicho los jubilados. El gobierno de López Obrador QUIERE MATARNOS, NO LE IMPORTAN NUESTRAS VIDAS.
No se puede dejar de mencionar que el hijo de don Servio, un muchacho de 42 años, sano, fuerte, deportista, sin vicios y con una hijita sufrió un sospechoso “accidente”: en que las versiones oficiales señalan que se quedó dormido en su camioneta de regreso a casa de su papá y se estrelló perdiendo la vida instantáneamente”.
Las autoridades dijeron, después que había sufrido un infarto y que cuando chocó, ya había perdido la vida, indudablemente es un tema doloroso, pero que por sus implicaciones no puede dejar de señalarse.
El gobierno infame de López Obrador a Don Servio decidió quitarle su salario como jubilado, lleva dos catorcenas sin cobrar, está endeudado por los gastos funerarios de su hijo quien fuera una persona muy conocida y amada en Yucatan por ser maestro y réferi en lucha libre
A Don Servio PEMEX le quitó su pensión, saben que gastó en el funeral de su hijo y quisieron obligarlo a firmar un documento donde dice que es pagado por los conservadores y oposición de AMLO para protestar.
Seguiremos hablando, dicen los jubilados que exigen al gobierno federal que DEJE DE MATAR JUBILADOS DE PEMEX tal y como Hitler que quiso deshacerse de la población vulnerable, dejándolos sin servicios médicos y a los que torturan, para que se callen y todo sea en silencio.
Pero a la postre, como el mal nunca supera al bien, el gobierno federal dobló las manos debido a que Don Servio con valor y gallardía los puso en evidencia, retornando al modo originario de pago, a través de depósitos a cuenta bancaria.
Saludamos el arrojo y la actitud de dignidad de Don Servio, que demuestra que los tiranos no son para siempre y que las dictaduras ceden ante la fuerza de la razón, así deba imponerse por la razón de la fuerza.
Seguimos pendientes….