Internacional

Un falo erecto como aguja de Notre Dame

Spread the love

Jueves 12 de enero de 2023

El periodista de RTL William Galibert anticipa un extracto del libro -que sale mañana- de Roselyne Bachelot, ministra de Cultura del presidente Emmanuel Macron de 2020 a 2022.

Roselyne Bachelot habla de una reunión de la Comisión Nacional de Arquitectura y Patrimonio sobre la reconstrucción de la aguja de Notre-Dame de París, destruida en el incendio de la catedral el 15 de abril de 2019.

En su libro 682 jours, le bal des hypocrites (682 días, el baile de los hipócritas), Roselyne Bachelot recuerda que se había decidido reconstruir la aguja de forma idéntica, de acuerdo con la Convención de Venecia, que establece que los edificios históricos deben restaurarse de forma que se preserve su integridad arquitectónica. Sin embargo, el Elíseo quería que la reconstrucción incluyera un «gesto arquitectónico» innovador.

Roselyne Bachelot explica que, durante un almuerzo con Brigitte Macron, ésta presentó un proyecto de reconstrucción con una especie de «falo erguido, rodeado en la base por esferas doradas».

¿Qué se puede decir ante semejante vulgaridad? Es una medida del nivel de perversión de los responsables del Estado. Pero, ¿cómo no ver también en ello el signo de su deseo de humillar a los católicos?

He aquí la traducción del pasaje del libro:

No olvido la primera reunión de la Comisión Nacional de Arquitectura y Patrimonio, en la que afirmé que la flèche de Notre Dame debía reconstruirse idéntica para respetar la Convención de Venecia. Cuando vuelvo a la rue de Valois, el Gabinete está en tensión: el Elíseo sueña con un «gesto arquitectónico» y me acusa de ir a lo mío. No será la última vez que no me arrepienta de esta insubordinación, cuando, en un almuerzo unos días más tarde con Brigitte Macron, me muestre un proyecto que culmina en una especie de pene erecto, rodeado en la base por bolas doradas

Tal es lo que puede esperarse de gobiernos de origen masónico como el que encabeza Macron

Deja una respuesta