Rumores desde palacio nacional
Jueves 12 de enero de 2023
Una fuente de muy alto nivel, vinculada a organismos de seguridad, nos dio a conocer lo siguiente:
De manera reciente, por la mañana, entraron a uno de los despachos privados de Palacio Nacional el secretario de Marina, uno de los funcionarios de la DEA que venían en la comitiva del Presidente Biden, uno de inmigración, uno del Comando Norte de EUA, Marcelo Ebrard y Adán Augusto secretario de Gobernación.
El hijo del Presidente, Andy, quiso entrar a esa reunión, pero los personajes que venían con la comitiva del gobierno americano le dijeron que la reunión sólo era con las personas antes señaladas.
Cabe aclarar que llevaban los funcionarios americanos portafolios y carpetas azules en sus brazos y en las manos.
Andy tomó su celular y llamó a alguien porqué evidentemente estaba enojado porque dichos funcionarios que se supone son del servicio secreto americano no le permitieran entrar.
Dijo textualmente: No me dejan entrar a la reunión, ¿qué hago? Colgó la llamada y se sentó en una silla del corredor, esperó sentado más de 40 minutos, tiempo en el cual se le veía muy nervioso porqué veía su celular y estaba recibiendo y mandando mensajes.
Era más que evidente, su inquietud. Pasados esos 40 minutos, salieron de la reunión. Andy se le acercó a Adán Augusto, secretario de Gobernación jalándolo del brazo derecho y llevándolo a unos metros de los que estaban dentro de esa reunión.
Marcelo Ebrard y el Secretario de Marina les dieron la mano de despedida a los funcionarios americanos y se pusieron a platicar de manera muy sonriente entre ellos.
Mientras tanto, Adán Augusto y Andy alejados a varios metros, estaban algo irritados, molestos y preocupados a la vez, revisando varias carpetas azules.
Al igual que Marcelo Ebrard y el Secretario de Marina tenían uno de los portafolios que los americanos traían consigo.
La fuente/contacto puso énfasis en dichas reacciones, tratando de adivinar sus lenguajes corporales; ya que por obviedad no podía acercarse a escucharlos para no evidenciarse.
Andy sin saludar a Marcelo y al Secretario de Marina cruzó junto a ellos, con Adán Augusto que si los saludó.
Ya se sabía que algo no estaba bien, la fuente intuía que en esa reunión no era para nada bueno, es decir que no eran buenas noticias para la familia López y para Adán Augusto, Secretario de Gobernación.
A los pocos minutos, Marcelo Ebrard recibió una llamada, le dijo al Secretario de Marina que tenían que ir a otro de los salones privados contiguos, en el cual estaban: Rosa Icela, el titular de la SEDENA, Claudia Sheinbaum, Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente, García Harfusch y obviamente López Obrador.
Estaban entre molestos y preocupados y el ambiente mañanero no pintaba bien.
Adivinaron! Los que han leído atentamente hasta ahorita el hilo, a esa reunión no le permitieron la entrada al Secretario de la SEDENA!
Desde ahí parte lo interesante de esta información
El Secretario de la SEDENA no fue invitado a esa reunión con los funcionarios del gobierno americano. Por eso estaban preocupados y molestos, ya que antes de cerrar la puerta cuando entró Marcelo Ebrard y el Secretario de Marina, Andy dijo: Nos tienen que decir lo que les dijeron esos americanos.
Cerraron la puerta y tardaron 30 minutos, el Secretario de Marina salió molesto con el portafolio que llevaban los gringos al inicio de la reunión y dejando a los demás .
Después salió Claudia Sheinbaum y García Harfusch y Andy salió junto con el Secretario de la SEDENA, y dijo textualmente: ya le dije a Ramón que se venga a México enseguida, la fuente/contacto intuyó de que se trataba del hermano José Ramón López.
Pero no todo termina ahí, viene lo más interesante de todo la cronología aquí descrita, ya qué después del mediodía, se empezó a rumorar que dicha reunión en la que no sé permitió la entrada a Andy, el hijo de López Obrador, fue porqué a Marcelo Ebrard y al Secretario de Marina les presentaron las carpetas contra los capos del cártel de Sinaloa y del cártel Jalisco Nueva Generación, además de qué en dicha reunión se tocó inevitablemente el tema de José Ramón, por eso no dejaron entrar a Andy.
Por la información que ahí fluyó, es claro que los próximos objetivos a detener son: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Mayo Zambada, Nemesio Oseguera y que dicha labor está destinada solamente a la Armada de México, porqué queda claro que al unir los movimientos y atando los cabos de lo ocurrido en la mañana en dicha reunión, la moneda de cambio es el hijo de López Obrador que vive en los Estados Unidos José Ramón López Beltrán.
Es claro que en dicha reunión no estuvo, más bien no fue invitado el Secretario de la SEDENA porqué el Gobierno de los Estados Unidos no tiene la confianza con este funcionario y sí razonamos un poco más, la visión de EUA la confianza también recae en Marcelo Ebrard, por eso es evidente que cuando se retira Claudia Sheinbaum acompañada de García Harfusch es claro el mensaje: la moneda de cambio que ahora va a ocurrir, es detener a unos de los antes mencionados capos en colaboración con la DEA y por parte de la Armada de México, para no tocar a José Ramón López Beltrán.
Por eso Andy preguntó si ya venía para México José Ramón, porque empieza la cacería para detener en los próximos días a uno de estos personajes ya descritos, la destrucción de varios laboratorios de fentanilo, mariguana, metanfetamina y demás en los Estados de Jalisco, Morelia, Durango, Sonora y Michoacán, eso ya está confirmado y lo veremos en los próximos días.
Lo que me queda claro y ya reflexionando de manera personal, por toda la narrativa aquí descrita en este hilo, es evidente que se vienen días difíciles para la delincuencia organizada, los hijos de AMLO y algunos funcionarios que están involucrados, ese es el panorama que vinieron a revelar los altos funcionarios del gobierno americano, eso fue lo que se vivió en la mañana dentro de las entrañas de Palacio Nacional.
El tiempo y lo descrito me darán o no la razón.
Cómo les refiero, sólo quiero que lo sepan, no para que me crean.
Lo que sí es evidente, es que Marcelo Ebrard está coronando su próxima elección, aprovechándose de esta visita y no por nada demandó a Claudia Sheinbaum.
Saquen ustedes sus propias conclusiones…