InternacionalReligión

Católicos de Roma llaman a elegir a un nuevo Papa

Spread the love

11 de enero de 2023

Por Fray Alexis Bugnolo

Esta mañana, a las 11:30 A.M., los católicos de Roma, reunidos frente a la Basílica de San Pedro Encadenado, cerca del Coliseo, en el centro de Roma, amonestaron públicamente al Colegio Cardenalicio por no haber convocado un Cónclave. En su monitum, advirtieron a los Cardenales de su grave error al desviarse de la Ley Papal Universi Dominic Gregis.  El siguiente texto fue leído y repartido a la prensa presente. Lo presento aquí en este PDF en italiano. Sigue una traducción al inglés. – Informaré de la cobertura de las noticias italianas de este evento, más tarde hoy.

Solemne amonestación al Colegio Cardenalicio respecto a su deber de reunirse en Cónclave

para elegir al sucesor del Papa Benedicto XVI

Dado el 11 de enero de 2023

Como miembros de esta Iglesia Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana, nosotros Fieles Cristianos, para hacer saber a todos nuestros hermanos y hermanas en Cristo, y en todo el mundo, que no nos quedaremos quietos ni permitiremos que las puertas del Infierno prevalezcan sobre esta Esposa Inmaculada que reconocemos como nuestra Santa Madre Iglesia, declaramos solemnemente a todos y cada uno, que

Dado, que el Dios Viviente Sabaoth, Yahweh Adonai, ha declarado: Tú eres Pedro y sobre esta Roca las Puertas del Infierno no prevalecerán,

Y dado, que el Mismo Señor Nuestro Dios y Redentor, ha enseñado magistralmente de este Pedro y sus sucesores en la Sucesión Apostólica: Todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo. Y también: «Mis Palabras no pasarán jamás».

Y dado que este mismo Apóstol San Pedro, el Pescador, vino a Roma, plantó la Iglesia de Cristo y la regó con su enseñanza y la sangre de su martirio, dejándole a Ella el derecho perpetuo e inalienable de elegir válidamente a su sucesor.

Declaramos que es de la Fe divina y católica que la Iglesia de Roma tiene el derecho perpetuo de elegir a su propio Obispo, Sucesor de San Pedro, Vicario de Cristo, y que este derecho es de ordenación Apostólica y parte de la Sagrada Tradición de la Iglesia, y no puede ser abolido por ninguna costumbre o ley, sino que existe para siempre como fuente de derecho y ley.

Ahora, habiendo visto con nuestros propios ojos, que el Papa Benedicto XVI nunca renunció en vida al Munus Petrino que fue elegido para recibir en abril de 2005, de acuerdo con la Ley Papal, Universi Dominici Gregis, n. 53, como se demuestra jurídicamente en el texto latino de la Declaratio que dio el 11 de febrero de 2013, cuando se compara con el texto latino del canon 332 § 2 del Código de Derecho Canónico de 1983, promulgado por Juan Pablo II, Sucesor de San Pedro, y como se demuestra también que el canon 332 § 2 del Código de Derecho Canónico de 1983, promulgado por Juan Pablo II, Sucesor de San Pedro, es el mismo que el canon 332 § 2 del Código de Derecho Canónico de 1983. Pedro, y como se ha demostrado también que era su intención, por muchos autores y estudios, Reconocemos como un hecho objetivo de la historia, que Su Santidad el Papa Benedicto XVI fue el único, único, único y legítimo sucesor de San Pedro desde el día de su elección canónica hasta la fecha de su muerte el 31 de diciembre de 2022 D. C..

Por lo tanto, desde ese momento la Iglesia de Roma ha estado en sede vacante y el Colegio de Cardenales ha estado gravemente obligado a cumplir los términos de la Ley Papal, Universi Dominici Gregis.

Sin embargo, para nuestra consternación, conmoción y gran disgusto, este Colegio de Cardenales ya ha comenzado a desviarse de la Ley Papal prescrita para la sepultura del Romano Pontífice, a pesar de que esta Ley está escrita en el Cielo y es considerada por el Señor Jesucristo, el Rey de Reyes como vinculante en todos sus detalles, por lo que el Vicario de Cristo, Juan Pablo II, especificó este mismo colegio como los electores exclusivos de los Sucesores de San Pedro, bajo condiciones específicas, cuya inobservancia haría nula cualquier elección realizada, no confiriendo ningún derecho al elegido, según el n. 76 de la misma ley.

Por esta razón, Jorge Mario Bergoglio nunca fue elegido válidamente y no obtuvo ningún derecho a ser Obispo de nuestra Iglesia. Por esta razón, también, el Colegio Cardenalicio, si no entra en cónclave antes del día 21 después de la muerte del Romano Pontífice, pierde todo derecho a elegir válidamente a otro.

Para salvar a la Santa Madre Iglesia de la eterna tragedia de no tener más Obispos de Roma, válidamente elegidos, no hay otra solución basada en los principios del derecho, que la de que los Fieles de Roma, en ausencia de acción por parte del Colegio de Cardenales, recurran a su Derecho Apostólico para elegir a los Fieles.

Así pues, declaramos solemnemente que si el Colegio Cardenalicio no entra en Cónclave antes del día 21, los Fieles de la Iglesia de Roma, es decir, de la Diócesis de Roma y de las Sedes Suburbanas, tendrán el grave deber ante Dios y San Pedro de reunirse para elegir al legítimo sucesor de San Pedro y Papa Benedicto XVI.

Por lo tanto, resolvemos, declaramos, pronunciamos, anunciamos y testificamos, que instaremos a que esto se haga si tal circunstancia prevalece y llamamos a todos los Fieles Católicos de la Iglesia de Roma a unirse a nosotros en esta santa, religiosa, recta, justa y verdadera Resolución de Fe.

Por el honor y la gloria de la Santísima Trinidad y la exaltación de la Fe Católica y la preservación de la Sucesión Apostólica, permanezcamos todos unidos en oración, pidiendo al Espíritu Santo que ilumine a todos los Fieles de la Iglesia de Roma, para que seamos guiados a hacer lo que es la voluntad de Dios. Amén. Fiat. Fiat.

Deja una respuesta