Monje suspendido por predicar la Verdad en Alemania
Jueves 5 de enero de 2023
Escándalo: El abad suspende a un monje – por predicar «doctrina católica válida»
El padre Joachim Wernersbach recordó algunos fundamentos de la moral cristiana en su sermón de la misa de medianoche en Wittichenau, Alemania
Wernersbach pertenece a la abadía benedictina de Tholey, el monasterio más antiguo en suelo alemán, y trabaja como capellán temporal en Wittichenau desde julio de 2021.
«Hay tantas corrientes modernas extrañas», señaló. «Se oye hablar de género y transgénero, transhumanismo y salud reproductiva, wokeness y LGBTIQ, diversidad e identidad, múltiples géneros y reasignación de género, además de esta nueva y devastadora comprensión de la revelación del Camino Sinodal.»
Wernersbach deseó especialmente a quienes defienden la familia una gran alegría estas Navidades, «porque no se dejarán influir y no rendirán homenaje a las nocivas tendencias modernas».
Poco después, una activista homosexual empezó a despotricar contra él en Internet. Sus esfuerzos apenas reunieron 500 firmas. La agitadora fue lo bastante honesta como para admitir que ella también se había enfrentado a críticas y que Wernersbach se limitaba a predicar la doctrina de la Iglesia.
No obstante, el monje fue convocado a su abadía para una «conversación» el martes. El resultado: El abad Mauricio Choriol, antiguo cocinero de Alsacia, «prohibió» al celoso sacerdote cualquier actividad pastoral. Se trata de una suspensión de hecho y de un evidente abuso de poder.
Choriol también se distanció en los términos más enérgicos de las enseñanzas de Jesucristo proclamadas por el padre Wernersbach. Su panfleto fue distribuido por Katholisch.de, el sitio web homosexualista de los «obispos» alemanes. Choriol dice, por ejemplo, sobre el padre Wernersbach:
«Rechazamos expresamente la imagen [cristiana] del hombre presentada por él y las afirmaciones [correctas] que hizo sobre la creación. Lamentamos la cólera [demoníaca], el sufrimiento y la consternación que esto ha causado».
Y: «Las valoraciones de nuestro cohermano y la [supuesta] falta de empatía pastoral no sólo contradicen la realidad social, sino que discriminan de muchas maneras a amplios sectores de la sociedad [= régimen homosexista], por ejemplo en la imagen de la mujer, en la comprensión de la familia y también hacia los semejantes queer [sic], así como hacia la comunidad LGBT [sic].»
Esto es cierto «también a pesar de la enseñanza católica válida», Choriol descartó a Cristo, cuyas enseñanzas había predicado Wernersbach.
San Pablo se enfrenta a Choriol en 1 Cor 6:9 con la siguiente afirmación: «
No se dejen engañar: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales heredarán el reino de Dios.