Benedicto no quiso a Biden en su funeral
Jueves 5 de enero de 2023
«No es un hombre de Dios»: El Papa Benedicto prohibió al «católico» Biden asistir a su funeral
Joe Biden, el primer presidente católico en seis décadas que se proclama «devoto» seguidor de las enseñanzas de la Iglesia, ha sido desairado por el difunto Papa Benedicto XVI y se le ha dicho que no asista a su funeral.
La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a los periodistas el martes que el Embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede asistirá al funeral en lugar de Biden. Jean-Pierre dijo que Biden no asistirá al funeral «en línea con los deseos del difunto Papa y del Vaticano.»
Biden, que se declara católico a pesar de tener opiniones encontradas, reaccionó al desaire mientras hablaba con los periodistas el miércoles en el Jardín Sur al salir de la Casa Blanca.
En lugar de asistir al funeral de Benedicto con otros líderes mundiales, Biden viaja a Kentucky para conmemorar su ley de infraestructuras con el líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (R-KY).
Un periodista preguntó a Biden por qué no asistiría al funeral del ex Papa, fallecido el sábado. Biden, evidentemente enfadado por la decisión de Benedicto XVI de prohibirle asistir al funeral, pareció estallar contra el periodista por la pregunta y se mostró visiblemente irritado con el periodista por preguntarle por qué no asistirá al funeral del Papa.
«No asistirá al funeral [del Papa Benedicto XVI] mañana. ¿Por qué?», le preguntó un periodista.
«Bueno, ¿por qué cree usted?» replicó Biden.
El periodista replicó: «Dígamelo usted»: «Dígamelo usted».
«Usted sabe por qué», dijo Biden.
El reportero replicó: «Dígamelo usted, señor».
Biden afirmó entonces que no asiste porque haría falta un séquito de 1.000 personas para poder ir.
«Sólo estorbaríamos», dijo.
No debería sorprender que Biden fuera eliminado de la lista de invitados por el difunto Papa Benedicto. Como conservador, sin duda le horrorizaban las posiciones de Biden en una serie de temas, entre ellos su postura a favor del aborto.
Pero la intriga va más allá. George Soros, Barack Obama y Hillary Clinton orquestaron un golpe de Estado en el Vaticano para derrocar al Papa conservador Benedicto XVI en febrero de 2013, según los correos electrónicos de WikiLeaks.
Benedicto XVI se convirtió en el primer Papa en dimitir desde Gregorio XII en 1415, y el primero en hacerlo por iniciativa propia desde Celestino V en 1294.
Sin embargo, un grupo de líderes católicos citan nuevas pruebas descubiertas en los correos electrónicos publicados por WikiLeaks para afirmar que el conservador Papa Benedicto en realidad no renunció por iniciativa propia, sino que fue expulsado del Vaticano por un golpe que el grupo de investigadores está llamando la «Primavera Católica.».
Soros, Obama y Clinton utilizaron la maquinaria diplomática, el músculo político y el poder financiero de Estados Unidos para coaccionar, sobornar y chantajear con un «cambio de régimen» en la Iglesia Católica Romana con el fin de sustituir al conservador Benedicto por el actual Papa Francisco -que desde entonces se ha convertido en un insólito portavoz de la izquierda internacional, dejando atónitos a los católicos de todo el mundo.
No es de extrañar que Benedicto no quisiera a Biden y sus compinches en su funeral.