Opinión

Ramírez Marín, el único que cumplió

Spread the love

Viernes 16 de diciembre de 2022

Juro que no iba pero abundar en el tema, porque suficientes berrinches ya hicimos con lo sucedido, pero no nos gustan las injusticias y en NOTIREDMÉRIDA no transigimos con ellas.

Cuando se analizaban las cuestiones referentes a materia de seguridad, en distintos foros, Jorge Carlos Ramírez Marín dejó muy clara su posición, explicó sus razones y motivos.

Y Jorge Carlos honró su palabra: votó acorde a los supuestos que había previsto que de cumplirse, provocarían su apoyo y consecuente voto a favor. A nadie sorprendió, lo dijo fuerte y claro y el que avisa, no traiciona.

A pesar de ello, los malquerientes de Jorge Carlos que no son pocos, porque el brillo siempre provoca la envidia de la gente opaca, que carece de luz propia, se apresuraron a decirle hasta la despedida.

Esto sucedió tanto en lo local, como en lo nacional, donde fue decepcionante ver caer en el garlito a gente de la talla de Carlos Alazraki y Lourdes Mendoza. Ni hablar, al mejor cazador se le va la liebre, porque subrayamos: Jorge Carlos honró su palabra y su fe de caballero quedó intacta.

Ahora, con motivo de la discusión y análisis de la reforma electoral, que era tan o más trascendente que la concerniente a seguridad, por el tema de su incumbencia, nadie ha dicho esta boca es mía.

Y es que el ÚNICO SENADOR YUCATECO que supo ser fiel y honrar su compromiso con la ciudadanía de preservar y salvaguardar las condiciones y circunstancias de neutralidad del árbitro electoral, fue Ramírez Marín.

Y en este aspecto, todo mundo calla de manera vergonzante y es incapaz de reconocer que el único legislador yucateco que supo estar a la altura de su encargo, fue el legislador priista.

Porque los otros dos, traicionaron la confianza de sus electores y buscando satisfacer solamente sus objetivos personales, se declararon a favor. Baldón para ellos. Khalil Gibrán decía que el hombre más digno de lástima, es aquel que convierte sus sueños en oro y en plata.

Bien por Jorge Carlos, que estuvo a la altura de su responsabilidad histórica. Lo seguimos de cerca porque el legislador yucateco ha hecho las cosas muy bien y ha conseguido enorgullecernos con sus aciertos.

En entregas cercanas hablaremos de ellos. Por lo pronto, reconocemos su valor, su caballerosidad y su congruencia y lo felicitamos por su lealtad a su electorado y a México.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta