La Máquina pasa a cuartos de final
Domingo 9 de octubre de 2022
Cruz Azul se impuso por la mínima a León en un duelo muy trabado y se mete en la Fiesta Grande con una racha de cinco partidos ganados de manera consecutiva.
Cruz Azul sigue intratable y acumuló su quinta victoria consecutiva. Esta vez, mucho más importante: en el marco de la reclasificación. Los cementeros volvieron a hacer valer jugar en casa y vencieron 1-0 al León en el segundo partido de la reclasificación de esta jornada.
Más temprano, Tigres UANL se impuso por la mínima al Necaxa.
El duelo empezó muy trabado y con pocas opciones para ambos equipos. Sin embargo, con el correr de los minutos los dirigidos por Raúl Gutiérrez se fueron imponiendo a sus rivales y tuvieron las ocasiones más claras de la primera parte.
Ya en el complemento, lucieron ambos conjuntos más sueltos y las más claras oportunidades se empezaron a inclinar para el lado de los cementeros.
Ignacio Rivero al minuto 71′ aprovechó un error del arquero rival y puso el primer y único tanto de la noche.
La jugada fue toda de Uriel Antuna, quien desbordó hasta la raya y tiró un centro a ras de césped que Rodolfo Cota no pudo atajar y dio un rebote que quedó a los pies del uruguayo, que solo tuvo que empujar el esférico.
Con este resultado, Cruz Azul escribe su nombre entre los mejores ocho equipos de todo el campeonato.
Cabe destacar que en este partido, reapareció el Patrón, Juan Escobar por lesión del cachorro Guerrero. El zaguero celeste se vio recuperado de la lesión que lo alejó por cinco semanas de la cancha e hizo pensar en una larga convalecencia.
Cruz Azul queda con la moral por las nubes, en espera de conocer a su rival y será un contendiente francamente incómodo, pues al no jugar con la presión de ser considerado favorito, puede seguir soñando.
Seguimos pendientes…