Opinión

Ramírez Marín y su eterna vocación de suma

Spread the love

Viernes 7 de octubre de 2022

Hay quienes llevan en la sangre el diálogo y la construcción de acuerdos. Llevan el arte de concertar en la sangre. Son personas que entienden a cabalidad la aritmética política: siempre sumar y multiplicar, jamás restar y dividir. Entender esto es un don inapreciable.

Jorge Carlos Ramírez es uno de esos privilegiados, que ha sido bendecido con el carisma de la empatía, con la capacidad de entender, de justipreciar, de no ensarzarse en controversias, ni conflictuarse con polémicas que no le corresponden.

Recientemente, hace apenas unas horas, volvió a dejarlo manifiesto con motivo de la firma del convenio entre el Congreso del Estado de Yucatán y el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

En este marco, Ramírez Marín volvió a hacer derroche de su don de gente e hizo patente la relación cordial que mantiene con el titular del legislativo estatal, Victor Hugo Lozano Poveda, quedando constancia del trato afectuoso, entre uno y otro, pese a pertenecer a distintos partidos políticos.

Porque si algo caracteriza a Jorge Carlos, es su sencillez, su bonhomía, su disposición al acuerdo, su capacidad para negociar, que concreta mediante la exquisitez de su trato.

Eso no excluye su capacidad de argumentación y debate, sino que la realza. Porque Ramírez Marín es caballero para ser sencillo en la victoria y no hacer alarde innecesario de sus potencialidades.

Tal situación es evidente por el modo con que el senador Miguel Angel Osorio Chong se refiere a su homólogo, valorando y apreciando las virtudes y capacidades del legislador yucateco en su quehacer senatorial.

Lo anterior, cobra todavía más relevancia, habida cuenta que Ramírez Marín y él, propugnaban posturas encontradas en un tema.

No obstante, es de gente inteligente buscar las coincidencias y los puntos convergentes, en vez de los motivos de encono. Es así, construyendo, uniendo, sumando, como Jorge Carlos Ramírez Marin se ha conducido, a través de su ya dilatado trayecto.

Muy distinta sería la suerte de nuestra patria si en el gobierno y en ambas cámaras hubieran seres con el ánimo de proponer y la eterna buena disposición que tiene nuestro paisano. Deberían tomarlo en cuenta quienes aspiren a seguir ruta similar.

Y para probar que no regalamos elogios con liberalidad de millonario, pero tampoco los escatimamos cuando es menester, dejamos el video de la firma del convenio para sustentar nuestra opinión.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta