¿Represión e intolerancia es lo que nos espera si gana Huacho?
Lunes 3 de octubre de 2022
Israel Cruz Hernández se desempeñaba hasta hace poco, como empleado de la secretaría del bienestar. Fue despedido de su plaza y solicitó, según se sabe ser recibido, de manera infructuosa.
Cruz Hernández determinó acudir a un evento realizado por MORENA en un local social ubicado en el oriente de la ciudad.
En el momento que consideró oportuno, se acercó a Joaquín Díaz Mena y le reclamó su cese y no haber sido atendido. Aparentemente Huacho lo escuchaba, hasta que de pronto, Cruz Hernández fue retirado a base de empujones y literalmente cargado en andas, por un sujeto fornido con playera roja. Todo ello, en plena cara del funcionario federal, que no hizo nada por impedirlo.
Lo anteriormente relatado, fue publicado en facebook por alguien, a quien al parecer, ya convencieron, amedrentaron o le llegaron al precio, porque bajó el video.
A pesar de ello, empleados de la secretaría del bienestar que solicitaron el anonimato, nos hicieron llegar otro video del suceso, distinto al que había sido publicado en redes sociales y que incluimos en esta nota, para respaldar nuestras aseveraciones.
Tremanda pifia de Joaquín Díaz Mena. Nos resulta increible que Huacho, con tantas horas de vuelo, consintiera en el incalificable atropello cometido contra Cruz Hernández.
Muy malas conjeturas son las que podemos realizar ante la impasibilidad exhibida por el delegado de la secretaría del bienestar y presunto aspirante al gobierno del estado.
Huacho ha marcado una pauta muy peligrosa. ¿Eso es lo que los ciudadanos, los manifestantes, los disidentes podrán esperar si llegara a ser gobernador de Yucatán?, ¿Represión, cerrazón e intolerancia serían el sello de su gobierno?
Revisando los anales de la historia política de nuestra entidad y recurriendo a veteranos especialistas, no logramos encontrar nada semejante acaecido anteriormente.
No hubo cosa similar con Rolando, ni con Ivonne, ni con Patricio. Ni siquiera con Cervera, que tenía fama de cavernario.
Pero las cosas no quedan en la actitud intolerante y represiva de Joaquín Díaz y sus partidarios. Tenemos fotografías de Israel Cruz Hernández que le fueron tomadas, en el mismo evento, con Raul Paz, la nueva adquisición de MORENA en el senado.
Lo anterior, de manera inevitable, nos lleva a preguntar si el ex senador panista, llevará a MORENA, la pugna que tenía con el actual responsable de los programas sociales en Yucatán.
No olvidemos que fue Raul Paz quien se agandalló, cuando era presidente estatal del blanquiazul, la senaduría que se decía correspondía a Díaz Mena. Bien dicen, que un viejo amor, ni se olvida, ni se deja.
Especulaciones aparte, malos signos entraña la conducta de Joaquín Díaz para la ciudadanía, si fuera favorecido con la candidatura de MORENA y llegase a ganar las elecciones.
Así no se hacen las cosas, los políticos necesitan asesores, no cortesanos. Un político debe tener la piel dura y saber aguantar. Ojalá que lo sucedido le sirva a Huacho como lección.
Seguimos pendientes…