El Rey Lagarto, a 49 años de su muerte: sus canciones más célebres
Este viernes se cumplieron 49 años de la muerte de Jim Morrison, vocalista de la banda estadounidense The Doors, quien fue encontrado muerto a los 27 años en la bañera de su piso en el barrio parisino de Le Marais, el 3 de julio de 1971.
A casi cinco décadas de su partida, las teorías conspirativas siguen vigentes: se habla de un asesinato o un suicidio; sin embargo, la leyenda del “Rey Lagarto” va más allá de lo que dice la gente, pues su legado musical de la segunda mitad del siglo XX está más vigente que nunca.
Recordemos las 5 canciones más emblemáticas del vocalista de The Doors:
Moonlight drive
Era 1965, el mundo estaba cambiando y los versos de Jim Morrison tenían el poder. Ese fue el comienzo de The Doors. Esta canción no vio la luz hasta el segundo disco del grupo, en septiembre de 1967.
Light my fire
El primer disco de The Doors vio la luz el 4 de enero de 1967 y contiene buena parte de los temas más emblemáticos del grupo, como Break on Through (To the Other Side), Alabama Song, Back door man, Soul Kitchen y Light my fire.
Touch me
Tras editar en 1968 Waiting for the sun, The Doors regresaban en 1969 con The soft parade. Jim Morrison se convirtió progresivamente en una estrella del rock autodestructiva e inalcanzable.
Roadhouse blues
Perdidos en la psicodelia, The Soft Parade no funcionó demasiado bien comercialmente, pero el grupo volvió más centrado en Morrison Hotel en 1970, con Roadhouse blues.
Riders on the storm
Jim Morrison murió tres meses después de que L.A. Woman llegara a las tiendas en la primavera de 1971. Se trata de un disco blues-rock en del que se desprende el tema Riders on the storm.