Deportes

Leones empareja la serie a punta de metralla

Spread the love

Jueves 1 de septiembre de 2022

Los Leones se salieron con la suya en un momento clave para sus aspiraciones de regresar a casa, con la serie pareja.

Cuando su pircheo se venía abajo, los relevistas apretaron y sus artilleros no pararon de batear, para vencer en otro maratónico partido, 15-8, a los Diablos Rojos del México.

Salir a mano del Averno les resultará valioso en sus aspiraciones por acabar esta serie para seguir reinando en la Zona Sur, donde es incuestionable su hegemonía, desde hace ya buen tiempo.

Yadir Drake cerró con cuatro carreras impulsadas y los Leones conectaron 18 hits para frenar una racha de nieve triunfos en postemporada para los Pingos, que además cerraron la campaña con siete exitos en fila.

Quince triunfos seguidos, ni más ni menos, para un equipo que la mayor parte de su éxito es ganar por ofensiva. Y su pitcheo naufragó. Los Leones atacaron con todo, pero ahora sin flaquear.

Distinto al primer juego, pues parecia que ahora eran ellos los que serían alcanzados.

Los Diablos se vieron en un momento como los Leones de la víspera. Se acercaron peligrosamente en el marcador, pero está vez no hubo fallos en la parte final.

Cayó una fuerte lluvia que detuvo el partido una hora (reinició a las 11), pero al regreso, los bomberos selváticos estuvieron más calientes que el mismo infierno.

De pronto, incluso el piloto Roberto Vizcarra sorprendió a todos al mandar a la loma a relevar a Elian Leyva, anunciado para abrir el cuarto partido. El cubano respondió ponchando a tres en una entrada de sólido trabajo.

Todos boquiabiertos, cómo cuando antes del juego movió su staff colocando cómo abridor a Manuel Chávez en vez de Onelky García. Chávez al menos paró a los Pingos en dos actos en blanco antes de aceptar cuatro carreras en tres y un tercio.

Los Diablos se amarraron en la caja. En total sorbieron 13 chocolates.

En el ataque fue clave para Yucatán. Otra vez José Martínez. El “Cafecito” produjo tres carreras y suma siete en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Con un triunfo en sus alforjas, los Leones vuelven a casa y pueden finiquitar todo en casa, durante este fin de semana.

En el Kukulcán acabaron con su más reciente batalla ante los Diablos.

Y tiene Yucatán la situación a modo tras una batalla al tú por tú entre el equipo más ganador de la historia de la LMB y el club más dominante en el Sur en la última década.

Deja una respuesta