Pancho Torres, el cáncer del PRI yucateco
Martes 16 de agosto de 2022
El día de ayer, de buena fuente pudimos enterarnos que contra todo buen sentido, Pancho Torres pretende agandallarse la candidatura a la alcaldía de Mérida.
Muchos nos preguntamos para que, habida cuenta que el actual presidente estatal del PRI, no fue capaz de ganar en el territorio una diputación local, circunstancia que prueba a plenitud que sus mejores tiempos han pasado.
Esto todo mundo lo sabe y se da cuenta, con excepción de Torres Rivas, quien con la necedad consecuencia de su dipsomanía, se empeña en terminar de exterminar el entusiasmo e interés por participar de la militancia.
Y es que Pancho Torres debe aceptar que su momento pasó, que su imagen es la de un perdedor y que además como presidente estatal, no debiera de estarse agenciando candidaturas, sino que debiera procurar fomentar la participación y debiera seleccionar los mejores cuadros al efecto.
Pero no es así, Pancho Torres busca desesperadamente de donde sacar una lana, sin importarle que al imponer su presencia en la lista de candidatos tricolores, se encargue de extinguir la credibilidad del tricolor.
Alguien debiera aprovechar alguno de los escasos momentos de sobriedad de Pancho Torres y hacerle entender que el árbitro no patea el balón, sino que solo se encarga de que el juego transcurra sin sobresaltos.
Y esto, si acaso su figura fuera respetada, valorada y tomada en cuenta, porque la verdad es todo lo contrario y si por casualidad a Pancho Torres le quedara en el alma una minúscula nanofracción de amor al PRI, debiera por dignidad y vergüenza, presentar de inmediato su renuncia, con carácter de irrevocable.
Tristemente no es así y Torres Rivas quiere seguir medrando a costillas del tricolor y aún más, ver que otra cosa puede llevarse, convirtiéndose de este modo, en el peor cáncer del PRI yucateco.
Es imperativo preguntarse: ¿No habrá entre el priismo yucateco una cara nueva, sin cola que le pisen, que pueda anotarse e intentar hacer la hombrada de ganar la alcaldía de Mérida? Estamos seguros que sí, alguno habrá.
Es inevitable suponer que existen intereses inconfesables que quieren exterminar al priismo en Yucatán y que para pagar las facturas que supone el trabajo sucio realizado en por Torres Rivas al efecto, sin duda estarán de acuerdo en impulsar una figura sumida por completo en el descrédito y el desprestigio más absolutos.
Ojalá los priistas meridanos salgan del marasmo en que los ha sumido la inacción de un auténtico bueno para nada como Panchito Medina y se atrevan a alzar la mano, a despecho de estas atrocidades proyectadas en contra de los intereses y conveniencias del tricolor.
El PRI en Yucatán y en Mérida esta en manos de un par de zánganos, vividores, buenos para nada, más preocupados en seguir mamando de la ubre partidista, que de velar por los intereses del partido y su militancia. Si bien es menester precisar en honor a la verdad que de conformidad a una solicitud de acceso a la información realizada por un ciudadano, se supo que Medina Sulub no devenga cantidad alguna por el desempeño de su cargo partidista. Es decir que no cobra sueldo, por no hacer nada. Menos mal.
Es urgente que alguien se ponga la camiseta de héroe y se apunte para rescatar al PRI de las garras de este par de bribones que lo tienen secuestrado para su beneficio personal.
Es ahora o nunca, urge un golpe de timón para cambiar el actual rumbo que lleva el partido, que de seguir así, va directo hacia el naufragio.
Seguimos pendientes…