Gonzalo Carneiro asegura en su llegada a México: Cruz Azul era mi primera opción
La espera fue más larga de lo que tenían previsto en Cruz Azul. A pesar de que el acuerdo era un hecho entre directivas, tuvieron que pasar varios días para que el segundo refuerzo cementero, pedido directamente por el director técnico Diego Aguirre, llegara a la Ciudad de México.
Este sábado después del mediodía, finalmente, Gonzalo Carneiro arribó a la capital tras finiquitar el arreglo a los últimos temas contractuales y algunas cláusulas que lo habían detenido todo y que incluso estuvo por cancelarla de forma definitiva.
Precisamente esa demora hizo que otros clubes como Peñarol se interesara en sus servicios, su nombre sonó muy fuerte en el cuadro carbonero en el último día de cierre de registros, sin embargo, el charrúa siempre tuvo clara su decisión.
Después de pasar los exámenes médicos pertinentes será oficializado con el conjunto celeste, a prestamo por los próximos 10 meses, debido a que su carta le pertenece al Sion del futbol suizo.
«No fue difícil decidirme, cuando apareció Cruz Azul era una decisión unánime de llegar acá, después surgieron otras, pero esto estaba hecho de palabra, es una gran alegría estar acá», aseguró.
«Doy un paso importante al llegar al futbol mexicano y sobre todo a Cruz Azul, es algo muy importante en mi carrera. Soy muy de informarme, lo he visto, sé que es un equipo grande, me ha tocado estar en clubes con presión, con mucha afición, es parte del futbolista adaptarse a todo», añadió en el aeropuerto capitalino, después de tardar dos horas en migración por el tema de su equipaje.
Otra causa de su arribo fue la gran conexión que tiene con el estratega de La Máquina. Diego Aguirre influyó totalmente en su arribo. Hace algunos años lo llevó a Brasil, ahora lo trae a nuestro país.
«La verdad que esté acá con su cuerpo técnico de nivel y que ya me conocen aporta un plus para la decisión, fue importante. Más que nada aportar para ellos y a la institución para lograr cosas importantes», dijo con una gran sonrisa que no pudo ocultar el cubrebocas.
«Muy contento de llegar a una institución tan importante como Cruz Azul, con muchos deseos de aportar. El futbol mexicano lo he visto desde chico, es intenso y dinámico, es un placer estar acá», finalizó.