MéridaMéxicoSaludYucatán

Siguen los problemas en el ISSSTE, por la ineptitud de José Luis Peniche Patrón

Spread the love

No paran los problemas en la delegación estatal del ISSSTE, cuyo titular, José Luis Peniche Patrón, sigue demostrando su incapacidad para atender con oportunidad y de manera adecuada las quejas ciudadanas y del personal que labora en la institución.

Nos enteramos que ayer por la mañana, personal de enfermería del hospital regional del ISSSTE en esta ciudad, realizó a las puertas del hospital Regional Elvia Carrillo Puerto, un plantón de protesta, en que participaron más de 70 empleados, mismos que denunciaron maltrato de parte del director del referido nosocomio, Paulo Salazar Flores, quien dijeron no les proporciona material adecuado para el tratamiento de pacientes con el virus del Covid-19.

Los trabajadores se quejaron de que les entregan para realizar sus funciones, cubrebocas modelo A-95, que no sirven para doce horas continuas de trabajo, máxime que el modelo idóneo para desempeñar adecuadamente su labor debería ser el N-95, que garantiza a cabalidad su integridad. De igual modo, reclamaron la falta de gel antibacterial y otros implementos preventivos, con que deben contar para atender adecuadamente a los enfermos.

Subrayaron que el Hospital Regional Elvia Carrillo Puerto, fue adaptado sobre la marcha, para atender en exclusiva pacientes afectados por el virus del COVID-19, motivo por el que consideran un acto que no puede ser catalogado de otra manera que no sea como criminal, no recibir el equipo de protección adecuado para el desempeño de sus funciones, toda vez que carecer del mismo, los expone a la posibilidad de contagiarse de la enfermedad, con el consecuente perjuicio para su salud y para la de sus familias.

Por cierto, el director del hospital, Paulo Salazar Flores, nunca dio la cara durante la protesta, realizada a las puertas del mismo, para atender las demandas de los trabajadores.

En las últimas semanas, se han incrementado notablemente los problemas en el ISSSTE, a cuyo delegado en Yucatán, José Luis Peniche Patrón, ex contralor del corrupto gobierno estatal encabezado por Ivonne Ortega Pacheco, se le han acumulado infinidad de problemas de diversa índole, situación que comprueba que la institución no está en buenas manos, ya que no solamente están siendo afectados los derechohabientes, sino hasta los propios empleados en el desempeño de sus labores, por carecer del equipo idóneo.

Seguimos pendientes…

Deja una respuesta