Inédita actitud que inmortaliza a Fabiola Loeza Novelo
Yucatán decían los antiguos, es el país que no se parece a otro (hay un libro excelente de la autoría de José Castillo Torre, llamado así). En nuestra tierra es donde suceden cosas que se creerían imposibles.
La política local presenta un amplio menú al respecto: fue aquí en Yucatán (y que me lo digan los panistas si no es cierto) que un solo candidato competía para una elección interna del blanquiazul, en la que necesitaba un solo voto para ser electo Y NO LO TUVO.
Ahora nuevamente la picaresca política vuelve a dar de qué hablar en nuestra entidad (y de qué modo).
Todo sucedió en la sesión del congreso del estado. Sesión en la que se discutía la autorización de un crédito solicitado por el Ayuntamiento de Mérida.
Un par de días antes, el coordinador de la Fracción Legislativa del tricolor, Gaspar Quintal Parra, había anticipado el sentido negativo de su voto.
Más allá de las razones del diputado Quintal Parra (válidas o no, según el punto de vista de cada quien), lo importante es que como líder de la bancada priísta ya había fijado una postura, a la que se supone los integrantes de la Fracción (3), se habían ceñido.
En la sesión del legislativo local, la diputada priista Fabiola Loeza Novelo subió a tribuna para leer una declaración en contra de la autorización del crédito. Normal.
Pero a la hora de la votación, la legisladora priista, sufragó a favor, autorizando el empréstito. Actitud inusitada y que sembró el desconcierto entre sus compañeros.
Independientemente de las razones o motivos que le asistieron a la diputada priista, su actitud fue para Ripley.
No recordamos nunca, en legislaturas anteriores, algo semejante. Vivir para ver, decían los abuelos.
La actitud de la diputada Loeza Novelo deja de manifiesto la fragilidad que caracteriza al PRI como partido y lo volátiles que pueden ser sus integrantes a la hora de sufragar y decidir los grandes temas de interés general.
Fabiola Loeza Novelo entró el día de hoy, en los anales de la historia del legislativo local.
No en balde aconsejaba Groucho Marx: si no puedes entrar en la historia a través de realizar grandes aciertos, asegura tu sitio con un escándalo o cometiendo un error espectacular.
Reiteramos: no cabe duda que Yucatán es el país que no se parece a otro…
Seguimos pendientes…